nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

La serie «Dejados atrás» aumenta el interés por el Apocalipsis en EEUU

Los temores sobre el terrorismo y la finalización de la serie “Dejados atrás” -que ha sido un best seller en EEUU- alimentan el interés sobre el día del Juicio Final.

  • Sociedad    
  • 27 sep 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre, muchas personas han comenzado a leer los libros “Dejados atrás” no como novelas sino como si fuera el periódico de mañana.

El éxito de ésta novela proporciona muestra la evidencia que la gente esta interesada en los tiempos finales, la Biblia y el Apocalipsis. Además, sólo la mitad de los lectores de “Dejados atrás” son cristianos evangélicos.

Escritos por Tim F.

LaHaye y Jerry B. Jenkins, la serie se basa en el libro de Apocalipsis.

Con unas ventas que altas, sin embargo aumentaron en un 60 por ciento después del 11 de septiembre. “Dejados atrás” ha vendido 32 millones de copias – una cifra que sube a 50 millones cuando se incluyen versiones para niños.

Hasta los pastores evangélicos han promovido la lectura de esta serie, porque quieren averiguar lo que piensan las personas que integran sus congregaciones, saber de sus temores y las esperanzas que tienen en este tiempo de incertidumbre profunda.

Según un sondeo más de un tercio de los norteamericanos manifiestan que ellos prestan más atención, ahora, al modo cómo las noticias se relacionan con el fin del mundo, y como se refieren a lo que la Biblia tiene que decir al respecto.

El 59% creen que los acontecimientos descritos en el libro de Apocalipsis se realizarán, y casi un 25% piensa que la Biblia predijo el ataque del 11 de septiembre.

ACPress.net