nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Chinos prohíben la Biblia en los Juegos Olímpicos de Beijing

Los organizadores no permitirán el ingreso del libro sagrado a las villas de los deportistas “por razones de seguridad”. Además, “los atletas no podrán llevar ningún símbolo religioso”.

  • Sociedad    
  • 16 oct 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

El diario milanés La Gazzetta dello Sport se hizo eco de una información, según la cual los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 prohibirán el ingreso de la Biblia en las distintas villas de deportistas, “por razones de seguridad”.

El periódico anuncia en su portada que “China prohíbe la Biblia” y dice que “causó sorpresa que entre las medidas de seguridad de los Juegos se ordenara el no ingreso” del libro sagrado.

“En Pekín los atletas no podrán llevar ningún símbolo religioso”, indicó el medio italiano y precisó que el libro sagrado de los cristianos está contemplada en “el decálogo de objetos prohibidos en las villas olímpicas”.

También se dio a conocer que en ese ’decálogo’ figuran “las bebidas alcohólicas; objetos frágiles como vasos, copas, tazas; animales domésticos y mascotas; instrumentos musicales, inclusive trompetas y flautas; videocámaras y materiales no autorizados; banderas de países o de regiones no participantes en los Juegos”.

Tampoco se podrán ingresar en las villas “cajas de grandes dimensiones; raquetas y paletas; vehículos personales; pancartas, afiches y material publicitario comercial; y banderas que superen los dos metros cuadrados y astas de más de un metro de largo”.

Infobae