15°C New York
04/25/2024
Sociedad

La Iglesia evangélica coreana paga los gastos por liberar a sus misioneros en Afganistán

Oct 23, 2007
Spread the love

El gobierno demanda el pago de los gastos que se generaron entre los que se incluyen traslados aéreos, hoteles, y costes por la recuperación de los cuerpos de los fallecidos. La solicitud de este pago la hizo el gobierno coreano la semana pasada y totaliza unos 60 millones de Won (aproximadamente unos 65 mil dólares americanos).

Kwon Hyuk-soo, miembro de la junta de la Iglesia Presbiteriana Saemmu, declaró que la iglesia pagará sus deudas una vez sean revisadas, tal como lo han prometido. Otros miembros, en cambio, no han querido dar declaraciones.

Como se recordará durante casi 3 meses un grupo de misioneros surcoreanos fueron secuestrados por talibanes en Afganistán mientras ellos servían a la población de esa nación otorgando servicio médico gratuito. En esos 40 días de angustia los militantes islámicos asesinaron a 2 hombres. Estos hechos conmovieron a la comunidad internacional por considerar el hecho como el mayor atentado contra personas extranjeras en Afganistán desde la caída del régimen talibán en el año 2001.

La Iglesia de Saemmul y sus misioneros han sido objeto de severas críticas por haber ignorado las advertencias del gobierno coreano cuando se disponían a viajar a Afganistán. Una vez secuestrados y liberados el Gobierno Coreano fue también foco de críticas internacionales por haber negociado la liberación de los rehenes debido a que muchos países consideran a los talibanes como terroristas.

Corea del Sur ha prometido a los rebeldes que para fines de año sacará de ese país a sus tropas que realizan labores humanitarias. Además acordó con los talibanes que impedirá que misioneros de Corea del Sur trabajen en ese país.

Los líderes de las organizaciones misioneras de Corea del Sur han manifestado que sus labores evangelísticas seguirán realizándose en sitios hostiles pero que se mejorará la preparación del misionero.

Además el director internacional de la Alianza Evangélica Mundial Geoff Tunnicliffe, participó en este encuentro y manifestó que llevará semanas, o quizás meses poder preparar las «mejores prácticas» en los esfuerzos misioneros.

ACPress.net

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page