15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Curso Alpha: Capacitación a líderes y pastores

Nov 6, 2007
Spread the love

Los días 9 y 10 noviembre próximo en el salón de actos de ECEA, en Tinogasta 5800 (esq. Irigoyen 2100), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a 4 cuadras de las Avenidas Gral. Paz y Beiró), se realizará el Curso de Capacitación Especial gratuita del conocido internacionalmente Curso Alpha. Su desarrollo demandará dos jornadas, viernes 9, de 19.30 a 22 h., y el sábado 10, de 9 a 19 h. (se brindará almuerzo y refrigerios a los asistentes, a cargo del Curso Alpha).

El Curso Alpha es una herramienta evangelística muy eficaz que da la oportunidad para que cualquier persona pueda explorar la fe cristiana, de una forma abierta y no intimidante, que se desarrolla a través de 10 sesiones semanales invitando a la reflexión de quienes asisten. No sólo ha tenido probado éxito en ganar muchas vidas para Cristo y formar discípulos alrededor del mundo, sino que también ha servido como un instrumento útil en el proceso de conservación de frutos posterior a una campaña evangelística.

El Curso Alpha brinda a los nuevos cristianos elementos fundamentales para edificar una base firme en la fe bíblica, tratando de manera seria, práctica y responsable los aspectos claves del Evangelio, entre ellos: “¿Quién es Jesús?” – “¿Por qué y cómo se debe orar?” – “¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?”, etc.

Más de 10 millones de personas de todo el mundo han participado del Curso Alpha en iglesias, casas, colegios, centros de trabajo, universidades y prisiones; y han encontrado que el curso ha sido una experiencia sumamente enriquecedora. Los testimonios que nos llegan de otros países dan cuenta de que las congregaciones que implementaron el curso han experimentado un notorio crecimiento espiritual y cuantitativo en su membresía. Además, el Curso Alpha anima a formar y levantar líderes dentro de cada iglesia participante, brindándoles importantes herramientas para la obra del ministerio. En otras palabras, es un instrumento que anima a considerar la evangelización como un proceso integral de alcance a la comunidad, y otorga a la congregación la oportunidad de involucrarse en la tarea de sembrar la preciosa semilla del Evangelio.

Sin duda será una excelente oportunidad para conocer el Curso Alpha, interiorizarse en las temáticas que aborda y, al mismo tiempo, aprender cómo implementarlo de manera efectiva.

ACIERA recomienda a los pastores, obreros, misioneros y líderes del Cuerpo de Cristo en nuestro país, sin distinción denominacional, a participar de esta oportunidad única en la que el curso se imparte en forma TOTALMENTE GRATUITA.

ACIERA da la bienvenida y trae este ministerio a la Argentina por cuanto ha sido más que probado que se trata de un entrenamiento de éxito para ayudarnos en la ardua tarea de discipulado, conservación de frutos y edificación de los creyentes, a la vez que es un arma poderosa para la evangelización. En el Consejo Directivo de ACIERA, donde se dio el visto bueno a la llegada de Alpha a nuestro país, se ha acordado que en este tiempo es necesario aprovechar todo recurso que venga a la mano para hacer frente a tanta necesidad en la prédica del Evangelio.

La invitación se hace extensiva para que cada pastor aproveche a asistir a estas jornadas acompañado de un grupo de, al menos, 10 líderes y hermanos interesados de su congregación, para que juntos se interioricen de esta estrategia tan utilizada por Dios en muchos países del mundo. Luego, los mismos cursantes serán quienes desarrollarán la tarea de evangelización y conservación de frutos.

Para informes e inscripción: Coordinadora de ALPHA para Argentina, Karen Tigar. Tel.: (011) 4827-4691 – Correo electrónico: [email protected]

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page