nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Encuesta chilena revela que número de evangélicos ha aumentado y católicos diminuido (PDF)

Si bien las cifras revelan que los chilenos son mayoritariamente creyentes (93 por ciento), el estudio evidenció que sólo uno de cada veinte que se considera católico comulga en las celebraciones litúrgicas. (documento PDF disponible para bajar).

  • Sociedad    
  • 27 nov 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Uno de los datos importantes en materia de religión, arrojados por la encuesta realizada entre Adimark y la Universidad Católica son la leve disminución en el número de católicos y el aumento de evangélicos.

Aunque estadísticamente un 70 por ciento se declara católico, 15 por ciento evangélico, 10 por ciento no se identifica con ningún credo, cuatro por ciento dice ser de otra religión y el dos por ciento se considera ateo o agnóstico.

Otro tema que se dejó sentir en este estudio fue cómo los chilenos ponen en práctica las creencias religiosas para ayudar a los más desposeídos. El 68 por ciento de los encuestados cree que los valores católicos deberían jugar un rol más preponderante en cómo se vive en sociedad.

En conclusión, aunque Chile tiene una baja participación activa, es un país creyente. La mayoría apunta a que la religión le hace bien a la sociedad. Además, un altísimo porcentaje de los encuestados afirman creer en Dios, un 69 por ciento cree en los milagros, un 63 en la Virgen María, un 62 por ciento en la vida después de la muerte y en los Santos más de la mitad de los chilenos creen y confían.

El universo del sondeo fue toda la población mayor de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos que habitan todas las comunas del país, descartadas las zonas de difícil acceso que representan menos del uno por ciento.

El tamaño de la muestra fueron 2.042 personas distribuidas en 86 comunas.

Además, el margen de error, de la encuesta aplicada entre el 6 y el 20 de junio, es de 2,2 por ciento y el nivel de confianza del 95 por ciento.

Asimismo, el tipo de encuesta fue una entrevista cara a cara en los hogares.

Para bajar el documento con todos los resultados de la encuesta haz click en el siguiente link:

Encuesta Nacional Bicentenario 2007

Edición: NoticiaCristiana.com

Canal13