15°C New York
04/23/2024
Sociedad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investiga casos de persecución religiosa en México

Nov 26, 2007
Spread the love

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó a la Barra Nacional de Abogados Cristianos que estudia ya la demanda que interpuso en contra de autoridades mexicanas, las cuales no han actuado conforme a derecho en los casos de Intolerancia y Persecución Religiosa que se han presentado recientemente.

Mediante un oficio firmado por el Secretario Ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Cantón, se informa a este Organismo No Gubernamental que la denuncia en contra del Estado Mexicano está en estudio, luego de que se presentaron documentos y datos en donde se señalan claramente las agresiones por motivos religiosos que sufren cristianos evangélicos en varias partes del país.

En relación a estas agresiones que van desde las amenazas de muerte hasta la expulsión de niños en escuelas federales, hasta el asesinato en mayo de este mismo año de un evangélico, y que se dan principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, se han interpuesto denuncias penales que no han prosperado.

En lo que va del actual sexenio tenemos registrados más de 50 casos de Intolerancia y Persecución en el territorio nacional, sin embargo se siguen recibiendo a través de cartas, medios informativos y correos electrónicos, varios casos en donde de la violación de garantías individuales por motivos religiosos, se siguen dando principalmente en zonas indígenas.

Es la primera vez que el Estado Mexicano es demandado ante cortes internacionales por la falta de garantías para ejercer la libertad de culto por parte de una ONG.

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page