15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Película india presenta un mellizo diabólico de Jesucristo

Nov 29, 2007
Spread the love

No se lo menciona en la Biblia, pero el guión de una película fantástica ambientada en India asigna a Jesucristo un hermano mellizo que, para colmo, es malvado.

La película del productor alemán Robert Sigl «The 13th Disciple» («El discípulo número 13,» en una traducción libre) está todavía en fase de pre-producción, pero el productor Mario Stefan se encuentra en el estado indio de Goa intentando atraer el capital de un co-productor local para el proyecto.

«Es una película de aventura-fantástica y tiene lugar en una India contemporánea,» adelantó Stefan en el marco del 38 Festival Internacional de Cine de India, que comenzó el fin de semana.

La historia narra el viaje de dos arqueólogos alemanes que buscan pruebas de que Jesús visitó India.

Los investigadores, que son igualmente mellizos, descubren que Jesús tenía un hermano mellizo malvado que se ha reencarnado en la actualidad y que planea dirigir una secta religiosa.

El guión de Sigl había estado parado durante varios años, después de que el productor original muriese en un accidente, explicó Stefan.

El rodaje del proyecto, cuyo costo esperado ronda los 7,4 millones de dólares, tendrá lugar durante el segundo semestre del año próximo, principalmente en la ciudad santa hindú de Varanasi, en el norte de India, y el estado sureño de Kerala.

El elenco de actores será esencialmente indio.

Stefan señaló que no esperaba que «The 13th Disciple» levantase ninguna polémica, ya que contará con Jesús sólo como figura de apoyo y no como personaje.

«Nuestra película dejará claro desde el principio que es una ficción,» destacó. «Incluso ‘El código Da Vinci’ era ficción, pero en ella había mucho basado en ideas reales,» agregó.

«El código Da Vinci,» basada en la exitosa novela de Dan Brown, provocó el malestar de la comunidad católica al basarse en la teoría de que Jesús y María Magdalena contrajeron matrimonio y tuvieron hijos.

La película se prohibió en varios estados indios antes de su lanzamiento con la advertencia de que era una obra de ficción.

Los cristianos suponen cerca del 2,5 por ciento del estado laico de India, cuyos 1.100 millones de ciudadanos son mayoritariamente hindúes.

«Si tratas temas religiosos tienes que estar preparado y (asegurarte de) que no hieres el sentir de nadie,» dijo Stefan. «Nuestra película no está basada en hechos reales ni pretende enviar mensaje religioso alguno,» concluyó.

Reuters

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page