Boletín:

Sábado 20 de Diciembre, 2014.

Universidad Evangélica dona terreno para damnificados

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) de República Dominicana, puso a disposición del Estado y de empresas privadas, 200 mil metros cuadrados de su propiedad.

República Dominicana | Lunes 12 de Noviembre, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), puso a disposición del Estado y de empresas privadas, doscientos mil metros cuadrados de su propiedad, ubicados en el Municipio de Villa Altagracia, para quienes deseen patrocinar la construcción de viviendas a los damnificados de la Tormenta Noel, de la sección El Duey, de esta localidad, a la vez que anunció la conformación de la iniciativa “Evangélicos en Prevención y Mitigación de Desastres” (EPREMDE), la cual se mantendrá trabajando de manera permanente en auxilio de las clases más necesitadas del país.

El rector de la UNEV, licenciado Salustiano Mójica dijo que esta institución académica, a través de EPREMDE concentró sus esfuerzos de mitigación del impacto de Noel a las comunidades más afectadas de Villa Altagracia, entre las que figuran: Básima, Barrio Nuevo, Km. 56, 57, Lechería, Los Guineos, Guananito y a sectores marginados de Santo Domingo, como Majagual en Sabana Perdida, La Barquita, Villa Liberación y San Isidro.

Manifestó que más de 400 familias damnificadas recibieron agua, raciones alimenticias, piezas de vestir, juguetes y medicamentos, gracias al auxilio de la UNEV, en alianza con otras organizaciones de la Comunidad Evangélica y de la Sociedad Civil, como son el Consejo de la Unidad Evangélica –CODUE-, la Iglesia de Dios de la Profecía de Boca Chica, Asambleas de Dios, Bomberos y la Comunidad de San José de los Llanos; también el Patronato de las Fuerzas Armadas y la Fundación Génesis, International Youth Initiatives.

También destacó el apoyo de colaboradores como Industrias Nigua, Agua Planeta Azul, Aguas Tina, Ministerios de Agua la Unidad y el Centro Educativo Julissa, por su generosidad para con los damnificados. “De igual forma jóvenes voluntarios de las iglesias La Shekina, de la UNEV y de Fundación Génesis han hecho posible que alcancemos a otras 160 familias e individuos en sectores afectados por las crecidas del río Isabela y el Ozama en Santo Domingo”.

Dijo que la UNEV externa públicamente sus condolencias y pesar a todas las familias dominicanas tocadas por el luto y a todos nuestros hermanos y hermanas afectados y afectadas por el paso de la Tormenta Noel, “A la vez queremos hacer de público conocimiento nuestro asombro y consternación por los trágicos sucesos acontecidos durante el paso del destructivo fenómeno meteorológico”.

Salustiano Mójica dijo que agradecía a los profesores y estudiantes de las diferentes carreras de esta universidad, muy especialmente los de las Escuelas de Psicología y Teología, que se han unido a este esfuerzo en largas jornadas de trabajo. Expresó sentimientos de felicitación a la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología por su pronto llamado a las academias universitarias para que se sumaran a los esfuerzos de socorro ante el paso devastador de la Tormenta, así como el apoyo de los organismos oficiales y de naciones vecinas, al tiempo que expresó su reconocimiento a la amplia solidaridad mostrada por el pueblo dominicano, víctima y héroe a la misma vez en esta odisea.

El rector de la UNEV hizo un llamado al superior gobierno para que fortalezca a la Defensa Civil y los organismos que tienen que ver con la prevención y mitigación de desastres, “constituyendo redes ciudadanas de alerta y socorro, en las que la comunidad, las iglesias evangélicas y en especial ésta universidad, desean participar activamente”.

“Esperamos que cuando las cámaras de televisión y los medios de comunicación pierdan el enfoque en esta horrible tragedia, el Estado y toda la Sociedad Civil mantengan de manera sostenible el apoyo a los ahora damnificados de la Tormenta Noel, hasta alcanzar una solución viable y definitiva”, refirió. Manifestó su deseo de que “el Dios Todopoderoso siga extendiendo su mano misericordiosa a favor de todos los habitantes de nuestro país, especialmente, cuando, al parecer, la Naturaleza se muestra dispuesta a rebelarse en contra de la explotación despiadada y el trato irracional que le hemos estado dispensando a través del paso de los años”.

Agencia Orbita

Noticias Relacionadas:

  1. -Juan Luis Guerra compone y dona a su país “Canto a la Patria”
  2. -Evangélicos demandan a Universidad
  3. -Prestigioso profesor de la Universidad de Princeton anuncia el fin del mundo
  4. -Pastores de Nueva York se unen para cruzada evangélica en el Madison Square Garden
  5. -Exclusivo: Alvaro López anuncia la creación de “Universidad de Música Bemol” en México
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario