15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Bautistas británicos piden perdón por la trata de esclavos en el 200 aniversario de la abolición de la esclavitud

Dic 12, 2007
Spread the love

El consejo trató como tema principal de sus reuniones la trata de esclavos y declaró estar arrepentido del dolor que causaron, las divisiones que han creado, su rechazo a enfrentar los pecados del pasado, su falta de voluntad para escuchar el dolor de sus hermanos y hermanas negros y su silencio sobre el racismo y la injusticia de hoy día.

Los bautistas británicos afirman reconocer su participación y el beneficio de su nación en la participación de la trata de esclavos.

Las disculpas fueron una respuesta ante el dolor de hermanos y hermanas que han sufrido, con la intención de transformar las palabras y sentimientos de lo expresado en acciones concretas.

El 20° aniversario de la abolición de la esclavitud se cumple este año. La trata o el negocio de esclavos produjo millones de personas secuestradas y capturadas en África para ser esclavos mayormente en América a cambio de dinero, armas y provisiones. Fue oficialmente abolido por los británicos en 1807. En las colonias Británicas fue abolida en 1838.

Neville Callam, Secretario General de la Alianza Mundial Bautista (BWA) expresó su profundo sentimiento de alivio. Jamaiquino, descendiente de esclavos africanos, quien fue elegido Secretario General de la BWA en Accra, Ghana el pasado mes de julio dijo que con esta simple acción, la CUBGB ha dado un gran paso ya que en la trata de esclavos se han visto afectados bautistas de todo el mundo.

El líder de la BWA espera que con lo sucedido, algunos de ellos pueda hacer un cierre a la experiencia vivida en la esclavitud y afirma que ahora están mejor para compartir y tener una mejor comunión con sus hermanos cristianos bautistas de la CUBGB para tratar estos temas de prejuicio y racismo que son su carga colectiva hoy día.

ACPress.net

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page