15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Cada año hay 150 alumnos menos en las clases de religión católica

Dic 12, 2007
Spread the love

La religión católica no vive sus mejores momentos en los pupitres coruñeses. Sólo desde 2003, la ESO ha perdido una media de 150 alumnos al año en los centros de la ciudad (un 7%). La caída, junto a Primaria y Bachillerato, deja una cifra de 17.126 estudiantes de la asignatura, según los últimos datos de la consellería de Educación.

Esta pérdida, sin embargo, contrasta con la buena salud por la que pasan sus compañeras. En las otras religiones (evangélica, islámica y judía) A Coruña ha ganado un 77,5% de estudiantes en los últimos tres años, y ya suman 71 alumnos en los centros locales.

Los números confirman además que la edad tiene mucho que ver con estos bailes de cifras. Primaria aglutina el mayor número de matriculados en religión católica (consejo paterno), mientras que hasta Bachillerato llegan la mitad de los alumnos que había en ESO.

Mientras, la asignatura alternativa a las religiones es la tercera vía de 4.534 coruñeses que pueden desde estudiar ética a analizar el Imagine de Lennon en una clase combinada con música.

Judíos e islámicos, sin profesor

Los sindicatos denuncian que, a pesar de que existe la posibilidad de cursar religiones islámica y judía, las comunidades de inmigrantes no cuentan con el mínimo de alumnos exigido por la Xunta para conceder un profesor (15). Desde CC.OO dicen que les constan casos en la comarca.

TESTIMONIOS

Belén Riveiro. Madre de un alumno de asignatura optativa.

«La pública debe ser laica »
Lo único que hacemos es desintegrar, en lugar de lo contrario. Para adoctrinar está la catequesis, no las clases de religión. Yo sacaría la asignatura para hacer un sistema aconfesional de verdad.

Mar García. Profesora de religión en un instituto.
«Los niños no rezan en clase»
Esta bajada es preocupante. Mucha gente (padres incluidos) no sabe lo que hacemos en clase. Y la religión también es explicar el arte, la cultura, la música.

20 Minutos

Post Visitors:238

Leave a Reply

You cannot copy content of this page