En Nicaragua piden a pastores evangélicos dejar de ser manipulados y respetar creencias religiosas

El presidente Daniel Ortega una vez más llamó a “respetar las creencias religiosas de los nicaragüenses”, a algunos pastores de iglesias evangélicas, que han formulado críticas a su gobierno.

  • Sociedad    
  • 14 dic 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente Daniel Ortega una vez más llamó a “respetar las creencias religiosas de los nicaragüenses”, a algunos pastores de iglesias evangélicas, que han formulado críticas a su gobierno, por otorgar “privilegios” a la iglesia católica, prestándose a la manipulación de la prensa de la derecha.

Ortega recordó que “estamos en diciembre, mes de «las purísmas», mes de la Virgen María, de los cánticos a la Virgen, mes del nacimiento de Cristo, mes en que despedimos año viejo y le damos la bienvenida al año nuevo”, según las tradiciones de nuestro pueblo.

Apuntó que los nicaragüenses y el Gobierno de Unidad y Reconciliación celebran estas festividades, “en correspondencia con esta realidad, que la inmensa mayoría de los nicaragüenses somos católicos y tenemos nuestra fe en Cristo, en la Virgen, en las navidades.

“Pero también tenemos (las creencias) de los hermanos evangélicos, (y) tenemos que respetarnos, porque al final de cuentas, católicos y evangélicos vamos a adorar a un mismo Dios, a un mismo Cristo, lleno de justicia, de amor al prójimo, es lo que debemos practicar los nicaragüenses, el amor al prójimo”, agregó.

Explicó que su gobierno no está privilegiando a los católicos “y se lo digo a los hermanos evangélicos, a los que están manipulando en algunas entrevistas, en las que dicen que sólo apoyamos a los católicos”.

“Ya se les olvidó cuando estuve con (el predicador internacional) Yiye Ávila orando en el estadio, ante miles, orando con la Biblia. Eso no es manipulación, no significa que (con eso haya) ofendido a los hermanos católicos. Debemos respetar los sentimientos religiosos de los nicaragüenses, donde unos son evangélicos y otros somos católicos”, añadió.

Ortega aseguró que los medios de comunicación de la derecha están “manipulando (a esos pastores evangélicos) con esa entrevistas, que no creo que salgan de su corazón, porque un cristiano no puede hablar con resentimiento, con odio, habla con amor”,

Señaló que muchas veces esos pastores le han visitado en público y en privado, se han reunido para orar, “porque la fe es una sola, ya sea en el catolicismo o en las iglesias evangélicas, la fe es una sola, es la que mueve montañas, es la que mueve a los pueblos, que lleva la justicia, la libertad”.

El gobernante y líder sandinista llamó a celebrar estas navidades respetándonos las creencias de unos y otros, porque “todos coincidimos en la Biblia, celebremos estas fiestas trabajando por el bienestar de los pobres, por el bienestar del pueblo”.

La gente