15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Arrestan a dos hombres en Alabama por incendio de iglesias

Ene 9, 2008
Spread the love

Dos hombres que según las autoridades tienen un interés superficial por el satanismo fueron arrestados con relación a una reciente serie de incendios premeditados y vandalismo de iglesias rurales.

Los acusados presuntamente escribieron mensajes satánicos en algunas iglesias del este de Alabama o cerca de ellas, incluida la frase «¡¡Enseñen a los niños a adorar a Satán!!», la cual fue pintada en una pared de un salón de clases de una escuela dominical.

Geoffrey Parquette y James Clark fueron arrestados el domingo y se declararon inocentes el lunes. Los sospechosos de 21 años «se autodenominaron satanistas espirituales profesos», dijo el lunes Tommy Boswell, alguacil del condado de Russell.

Tres iglesias fueron incendiadas en un período de cuatro días que inició el 1 de enero, destruyendo uno de los edificios, por lo cual se formó la semana pasada un grupo investigador con autoridades federales, estatales y locales para investigar los hechos. Se encontraron mensajes satánicos en o cerca de dos de las iglesias y en una cuarta que no fue incendiada.

Las autoridades dijeron a miembros de la iglesia que la abuela de Parquette, con quien vive, les ayudó a resolver el caso, señaló Derrick Millirons, un miembro de la Iglesia Bautista Woodland. El salón de clases pintarrajeado fue en esa iglesia.

Una cruz de bronce tomada de la iglesia fue encontrada por el ama de llaves en la casa de la abuela, dijo Millirons, quien agregó que Parquette le dijo a su abuela que Clark se la había dado. La abuela llamó a las autoridades cuando salió Parquette y ella encontró otras cosas tomadas de otras iglesias.

Jim Cavanaugh, director regional de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo que se saquearon de las iglesias cruces, túnicas y documentos. Los investigadores encontraron parte de esos artículos en las casas de los sospechosos, apuntó.

El alguacil Boswell dijo que Parquette y Clark, ambos de la comunidad Smiths en el condado de Lee, no son parte de un grupo organizado.

Parquette está acusado de incendio intencional en segundo grado, por allanamiento en tercer grado y por conducta delictiva en los condados de Russell y Lee. Clark está acusado de incendio premeditado en segundo grado y allanamiento en el condado de Lee.

Ninguno de los acusados tenía un abogado el lunes y ambos permanecen bajo custodia. A Parquette se le impuso una fianza de 200.000 dólares, mientras que a Clark no se le había fijado ninguna todavía.

Univisión

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page