15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Diputados piden al gobierno de Chile incluir la Biblia en el “Maletín Literario”

Ene 29, 2008
Spread the love

Destacando la importancia de la Biblia como un documento valórico e histórico, que traspasa la fe y las creencias, el diputado DC Jorge Sabag señaló hoy que espera que tanto la Ministra de Educación, como la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, consideren el pronunciamiento de la Cámara Baja tras aprobar, antes de iniciar el receso legislativo, un proyecto de acuerdo que pide incluir a la Biblia dentro de los textos que contendrá el «Maletín Literario».

El parlamentario DC, autor de la iniciativa, agregó que «es esencial incluir la Biblia, por formar parte del acervo cultural nacional, y que, por su contenido histórico, geográfico, valórico y religioso, es fundamental que este texto forme parte de la cultura general de la población, aún para personas no creyentes».

La iniciativa, que fue apoyada además, por los diputados DC Sergio Ojeda y Gabriel Silber, establece que «siendo el «Maletín Literario» un programa pionero en el país, que permitirá a cuatrocientas mil familias de escasos recursos contar con una biblioteca básica de 49 libros, lo que contribuirá a introducir a sus miembros en el enriquecedor mundo de la lectura, estimamos fundamental que se incluya la presencia de la Biblia».

Sabag agregó que dentro de los libros que incorporará dicha iniciativa, que están siendo definidos por personalidades del ámbito literario y educacional, se incluyen obras de Pablo Neruda, Francisco Coloane, Marcela Paz y Hernán Rivera Letelier. Se agregan libros extranjeros como los de Franz Kafka y Jack London, entre otros.

El diputado Sabag finalizó señalando que «como esta iniciativa del gobierno busca acercar la cultura a las personas a través del fomento de la lectura y el acceso a libros esenciales en la formación de toda persona, es justamente por este motivo que se incluye la Biblia como texto clave para cumplir con dicho objetivo». [Tomado de La Segunda, Chile]

LaBibliaWeb

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page