nav
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Estudiantes evangélicos crecen en España

Según la Consejería de Educación de Sevilla la religión evangélica es la segunda que más alumnos solicitan para su estudio en los colegios e institutos.

  • Sociedad    
  • 28 ene 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Según la Consejería de Educación de Sevilla la religión evangélica es la segunda que más alumnos solicitan para su estudio en los colegios e institutos. En este curso, 229.046 estudiantes se apuntaron a religión católica, 612 eligieron la evangélica y 100 apostaron por la opción islámica.

Esto significa que los alumnos de religión Evangélica han aumentado más de un 184% en sólo un curso, lo que significa un 7% más que el curso pasado.

Sus alumnos han aumentado en todos los niveles educativos, sobre todo en Primaria y Secundaria.

Eso sí, para que un alumno pueda estudiar la religión deseada debe tener, al menos, 14 compañeros de curso que compartan esa misma opción. La apuesta por la religión, por otro lado, disminuye con la edad. Mientras en infantil y primaria sólo un 7% apostaban por la actividad alternativa, en ESO y bachillerato ascendía ya al 33,86%.

Mientras en Sevilla ningún alumno eligió la opción de la religión judía, en Andalucía aparecen 6 casos en infantil y primaria, y 11 en ESO y bachillerato. La religión predominante sigue siendo la católica (743.656 alumnos), seguida de la evangélica (3.744). La islámica aparece en tercer lugar (1.

697), excepto en bachillerato (1), donde es superada por la judía (8).

Agencia Orbita