15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Ha comenzado a emitir el primer canal evangélico nacional de TV en Chile

Ene 2, 2008
Spread the love

Este pasado lunes debutó el primer Canal Nacional Evangélico, que aspira a responder a los intereses y temáticas relevantes para los fieles protestantes, que ascienden a más de 3 millones de personas en Chile.

El canal estará a cargo de una productora nacional formada por dos gestoras locales y contará con la participación de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE–Chile en su consejo editorial.

La señal será difundida por VTR televisión. La nueva señal estará a cargo de una sociedad conformada por la Productora ETV y Sociedades Bíblicas Chilenas. También, cuenta con el apoyo y respaldo de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE–Chile, la que formará parte del comité editorial

La puesta en marcha del canal consta de dos etapas. La primera, contempla el inicio de las transmisiones en Santiago de Chile, en la frecuencia 99, que ha comenzado este enero de 2008.

La segunda etapa comenzará en mayo del 2008, fecha en que el canal extenderá sus transmisiones a nivel nacional a través de la red de VTR. En esta fase, el canal nacional evangélico debutará con imagen corporativa propia, nuevos programas, nuevos rostros y alianzas con proveedores de contenidos nacionales e internacionales.

La directora del nuevo canal, Marcela Arancibia, destacó el alcance que tendrán las transmisiones, señalando que “es muy importante para nosotros mostrar el trabajo de las Iglesias Evangélicas chilena”.

Por su parte, el Obispo Emiliano Soto, Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE- Chile, indicó que la señal brindará “una excelente programación conteniendo valores formativos, éticos, espirituales, sociales, culturales e informativos, que confirmen los objetivos de desarrollo de la Iglesia Evangélica en Chile y Latinoamérica”.

Protestantedigital.com

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page