15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Benedicto XVI: `El infierno existe, y no está vacío´

Feb 12, 2008
Spread the love

El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe. En 2007 ya mencionó la existencia del infierno como lugar, algo que su antedecesor, Juan Pablo II, había rechazado. El Papa, durante un encuentro mantenido con párrocos romanos, ha mandado un mensaje a los fieles de que la salvación no es inmediata ni llegará para todos, destacando la posibilidad de que se puede ir al infierno.

Uno de los párrocos asistentes, el teólogo suizo Urs Von Baltasar, buen amigo de Benedicto XVI, planteó la hipótesis de que el infierno estuviese vacío. Pero el Papa fue categórico en su respuesta sobre el castigo eterno, ya que además de no estar vacío «el infierno existe y es eterno».

Esta idea es diferente a lo que defendió el anterior Papa, el polaco Juan Pablo II, durante su pontificado. Juan Pablo II corrigió el concepto tradicional del infierno en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el cielo, el purgatorio, el infierno y el diablo. «El cielo», dijo que no es un lugar físico entre las nubes, al igual que el infierno tampoco era un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios y el Purgatorio un estado provisional de purificación que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales.

RETOMAR VIEJAS DISCUSIONES
Otro sacerdote le ha preguntado sobre la necesidad de la Iglesia católica de retomar discusiones sobre el pecado, el infierno o la vida después de la muerte.

El Papa ha querido dejar claro sobre estos temas que la salvación no está garantizada. Por eso ha dicho que serán muchos los que tengan que purificarse para afrontar el Juicio Final.

El Papa ha pedido a los fieles no sólo ayuno de comida sino también de palabra y de escuchar y ver medios de comunicación.

Benedicto XVI ha explicado que necesitaría «un semestre de teología» para responder a todas las preguntas que tenían los párrocos.

ACPress.net

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page