15°C New York
04/16/2024
Sociedad

Exponen Biblias de más de 400 años, entre ellas una de 1561

Feb 8, 2008
Spread the love

La catedral de María Inmaculada de Vitoria expone a partir del sábado una muestra de biblias editadas hace más de cuatrocientos años y de la época actual, entre las que figura una de Echagüen de Aramayona, que data del año 1561.

Desde el 9 al 24 de febrero el público podrá recorrer esta exposición en la Catedral nueva organizada por la Diócesis de Vitoria y la editorial Verbo Divino, que ya ha estado en Santander, San Sebastián, Pamplona, Logroño y Sevilla.

Con el título «La Biblia: Historia de un pueblo que busca su libertad», la exposición consta de dos partes. En una de ellas figuran doce paneles grandes y otros tantos más pequeños, en castellano y en euskera. Los paneles grandes muestran «un contrapunto» entre la historia bíblica y la realidad actual y los pequeños incluyen una información descriptiva sobre el contexto geográfico y cultural de las biblias, los géneros literarios que se usan en ellas o las lenguas en las que fueron escritas.

Un ejemplar de 1561
La otra parte de la muestra es la formada por los ejemplares de biblias del Archivo Histórico Diocesano y de la Biblioteca del Seminario. Entre ellas está un ejemplar de Echagüen de Aramayona que data de 1561, además de la biblia de Villabuena (1583); la Biblia Sacra (1583), en latín e impresa en Amberes, o la Políglota (1616) escrita en hebreo, latín y griego.

LaBibliaWeb

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page