15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Iglesias cristianas definirán estrategia frente al Sida

Feb 1, 2008
Spread the love

Representantes de iglesias cristianas del todo el mundo, incluyendo la católica, evangélica y anglicana, se reunirán del 31 de julio al 2 de agosto en la ciudad de México previo a la 17 Conferencia Internacional de Sida a fin de definir la estrategia a seguir en diferentes ámbitos como la prevención, atención, acceso a recursos y participación de miembros de diversas creencias religiosas en la lucha contra esa enfermedad que padecen más de 33 millones de personas en el orbe.

Más de 450 representantes de organizaciones de base religiosa en respuesta al VIH/Sida, intercambiarán planes y proyectos, al tiempo de que harán compromisos para trabajar contra esa pandemia, cuya postura también se llevará a la Conferencia Internacional.

Las sesiones plenarias durante los tres días se enfocarán en los obstáculos clave y las oportunidades para alcanzar la meta de acceso universal a la prevención, cuidados y tratamientos. Esto incluye liderazgo, prevención, violencia, vulnerabilidad de los niños, y estigma, así como discriminación.

Entre los participantes más destacados estarán Paul Bekker, embajador del Sida de Holanda; el reverendo Mark Hanson, obispo presidente de la Iglesia evangélica luterana en Estados Unidos; Gustavo Rodríguez, presidente de la Comisión Social Nacional en México de la Iglesia católica; Emilio Álvarez Icaza y Jacob Gayle, de la Fundación Ford.

Algunos de los temas que serán abordados son: teología para la acción; mayor participación de personas que viven con VIH; promoción y colaboración con actores clave; acceso a recursos, atención y apoyo; prevención; violencia por motivos de género y jóvenes.

Sobre este último tema, se discutirá el hecho de que la gente joven continúa en el centro de la epidemia en lo que se refiere a transmisión, vulnerabilidad, impacto y potencial de cambio. “La juventud representa más de la mitad de todas las nuevas infecciones por VIH. Las y los jóvenes de hoy son la primera generación que nunca ha conocido un mundo sin VIH/SIDA”.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page