15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Iglesias hispanas, afroamericanas y anglosajonas presentan su posición sobre el aborto y el matrimonio homosexual

Mar 6, 2008
Spread the love

Una delegación de ministros hispanos Integrados por representantes de CONLICO ( Confraternidad de líderes Conciliares) confraternidad que agrupa a 3 mil Iglesias hispanas, representantes de dos mil iglesias afroamericanas y más de 200 iglesias anglosajonas, presentaron ante representantes del senado y asambleístas su posición con respecto al matrimonio del mismo sexo y el aborto.

Los representantes por el senador Joseph Bruno líder de la mayoría controlada por republicanos, El Senador manifestó su satisfacción y felicito a la comitiva por su dedicación y preocupación por llegar hasta Albany para expresar su inquietud sobre el tema del matrimonio del mismo sexo y el aborto.

El Senador Rubén Díaz padre entrego a la comitiva una resolución legislativa en la que se reconoce a CONLICO como el organismo oficial que representa la Iglesia Evangélica Hispana en el área tri estatal de new York.

Por otra parte la comitiva afroamericana, manifestó su malestar y disgusto por el desaire y maltrato que recibió por parte del Senador Malcolm Smith quien los atendió brevemente y en medio de la conversación se retiro de la habitación sin explicación alguna, el senador informo que “ La pieza de legislación sobre el matrimonio del mismo sexo aprobada el año pasado por la asamblea legislativa, tendrá que ser sometida nuevamente a votación y si es aprobada pasara al senado para una nueva votación. La pieza deberá ser sometida a votación ya que no logro pasar al senado ya que la mayoría son republicanos.

Así mismo la comitiva no fue recibida por el asambleísta Adriano Espallat, aduciendo estar muy ocupado.

La comitiva estaba integrada por El Rev. Héctor Luís Bonano coordinador de CONLICO, Rev. Erick Salgado, Presidente de Radio Cantico Nuevo, Pastor Lucino Vargas Director Ejecutivo de Radio Cantico Nuevo además de obispos de diferentes concilios, afroamericanos y anglosajoses.

Por Maria Elena Cruz
Radio Cantico Nuevo

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page