15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Pastor Alberto Salcedo entre los 50 personajes más influyentes de Bolivia

Mar 28, 2008
Spread the love

La revista DATOS, medio escrito con 8 años de vida, refleja en su edición número 101 una encuesta donde se eligen a “Los 50 PERSONAJES MÁS INLFUYENTES DEL 2008” entre los que destaca nuestro Pastor y líder Alberto Salcedo. Dicha encuesta se realizó entre profesionales, artistas, empresarios y políticos, sobre los hombres y mujeres más influyentes del país y quienes despuntarán en la vida nacional en 2008 en varias actividades.

“El grupo – dice la revista – tuvo acceso a una lista de 200 personalidades propuestas por el consejo editorial y eligieron a 50. El proceso de selección de esas 200 personalidades fue complejo” – continúa el artículo y finaliza diciendo – “…Más allá de la expiación que nos hace presas fáciles, de los escogidos en esa edición dependerá que este año estemos orgullosos de amar y vivir en esta tierra.”

Entre estos 50 elegidos, el destacado pastor Alberto Salcedo ocupa el lugar número 29, artículo que dice acerca de él lo siguiente:

“EN DIOS EL PODER

Las iglesias protestantes han crecido en la última década sumando miles de fieles y una gran influencia a la hora de decidir quién es quién en el país en pensamiento, palabra y acción. Una de las congregaciones cristianas más grandes de Bolivia es el grupo Ekklesia Internacional que además de su misión de llevar el evangelio a remotos confines del país, ha generado cadenas de oración y tiene contactos con organizaciones similares en varias partes del mundo.

Si bien no hay un censo que determine el número de fieles en el país, las iglesias cristianas en Bolivia han superado de lejos un millón de fieles. Alberto Salcedo, pastor con influencia en el mundo cristiano, conocido en Bolivia y en el extranjero, sus prédicas congregan cada domingo a miles de personas sin discriminar en ellos raza, color, ni condición de clase (políticos, empresarios, deportistas, músicos, profesionales y/o estudiantes) participan cada día en mayor número de las actividades cristianas que realiza su iglesia. Pero la influencia de este pastor no se restringe a su labor de la prédica, dirige dos importantes e influyentes medios de comunicación:
Sistema Cristiano de Comunicación (SCC), que transmite por Canal 27 y una radio donde además de programación cristiana se difunden los últimos hits góspel(s), noticias y actualidad.”

El Presidente de Bolivia Evo Morales, ministros de estado, prefectos, diputados, deportistas, artistas y otros son parte de este medio centenar de personalidades.

“En realidad los elegidos son ustedes – dijo el Pastor Salcedo – los que con su amor a Dios han demostrado la influencia de Jesús sobre Bolivia, Yo solo soy el que da la cara.”

Por Mario Bohorquez

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page