15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Cristianos expectantes por estreno de “El Príncipe Caspian”

Abr 21, 2008
Spread the love

En pocas semanas, se llevará a cabo el estreno a nivel mundial, de la segunda película de la serie de Las Crónicas de Narnia, una adaptación dirigida por Andrew Adamson, basada en la novela publicada por el apologista cristiano Clive Staples Lewis en 1951.

El príncipe Caspian es el segundo libro de la famosa serie Las Crónicas de Narnia, una novela de carácter fantástico escrita para el público infantil por C.S. Lewis, uno de los autores cristianos de mayor impacto, influencia y trascendencia en el Siglo XX.

Esta interesante historia, es la secuela de El León, la Bruja y el Armario; narra hechos que les sucedieron a los hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy) un año después, en el momento que esperaban el tren para llegar a la escuela y son transportados mágicamente de vuelta a Narnia.

En ella, descubren que han pasado más de mil años “narnianos” desde su última aventura y que muchas cosas han cambiado. Ahora, el enemigo a vencer es el malvado Rey Miraz. un nuevo gobernante tiránico, quien planea invadir el Reino de Narnia y obligar al joven Príncipe Caspian, quien es el legítimo heredero al trono, a escapar.

El Príncipe promete salvar su reino y entra en la batalla con la ayuda de los hermanos Pevensie y de un ejército secreto de faunos, enanos y otros míticos animales que hablan. Una vez más se destaca la magia de la antigua Narnia y el poder de Aslan, el gran león que tipifica de manera metafórica a Jesús, el León de Judáh, en el intento de restablecer la paz y la armonía de Narnia, el país que fuera feliz alguna vez.

La nueva película reúne al equipo creativo original del primer gran éxito cinematográfico, incluyendo al veterano director, guionista y productor Andrew Adamson; los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely; y los productores Mark Johnson y Philip Steuer.

El director Andrew Adamson, en su momento nominado al Premio Oscar por la película Shrek, está de nuevo encabezando la historia que en su primera entrega alcanzó 745 millones de dólares en taquilla y contó con un presupuesto aproximado de 180 millones de dólares.

Entre otras cifras curiosas de El Príncipe Caspian, se encuentran el número total de prendas que se confeccionaron para el reparto principal del filme que corresponde a 1.042. por otro lado, el actor Skandar Keynes, que da vida a Edmund Pevensie, creció 16 centímetros entre las dos películas de la saga.

Por el momento, se preparan a nivel internacional, diferentes lanzamientos exclusivos para Líderes y Pastores cristianos, quienes serán los encargados de motivar, a otros –creyentes y no creyentes– a ver una faceta diferente de la fe, que bien dirigida, permitirá alcanzar a muchas personas que seguramente nunca visitarían una iglesia.

Finalmente, cabe anotar los libros de Las Crónicas de Narnia han sido traducidos a 35 idiomas, vendiendo más de 100 millones de ejemplares hasta la fecha, lo cual hace de ésta, una de las obras infantiles más trascendentales de mundo contemporáneo.

Agencia Orbita

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page