15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Madres de la secta polígama serán separadas de sus hijos

Abr 21, 2008
Spread the love

Las madres adultas a las que se ha permitido permanecer con sus hijos desde que éstos fueran tomados de un secta polígama, serán separadas de los mismos la semana que viene, cuando se terminen las muestras de ADN, dijo ayer un funcionario de bienestar infantil.

La jueza de Distrito de Texas Barbara Walther ordenó el viernes que padres e hijos del Yearning for Zion Ranch sometan muestras de ADN para ayudar a desentrañar la compleja madeja de relaciones familiares que ha confundido a las autoridades desde hace dos semanas, cuando los 416 niños fueron puestos bajo custodia estatal.

El muestreo empezará el lunes y probablemente lleve varios días, dijo Darrell Azar, un portavoZ de los Servicios de Protección Infantil. Los resultados pudieran demorarse más de un mes.

Una vez que se termine el muestreo, la agencia empezará a mudar a los niños del coliseo de San Angelo a otros lugares.

Los funcionarios de bienestar infantil permitieron que la madres que tuvieran niños de 4 años o menos se quedaran con los mismos cuando el estado tomó custodia del resto de los niños del rancho. Ahora, sólo se permitirá a las madres menores de 18 años quedarse con sus hijos cuando se termine el muestreo. La agencia también está tratando de mantener juntos a los hermanos.

»Vamos a hacer estas transiciones tan fáciles como sea posible,» dijo Azar.«Queremos mantenerlos juntos lo más posible para que no se sientan aislados de su cultura, o de las personas que conocen.»

El viernes, la jueza Walther mantuvo la orden de emergencia que le ha dado al Estado la custodia de los niños tras una audiencia de dos días, ocasionalmente caótica, en la que el Estado alegó que las enseñanzas de la Iglesia Fundamentalista de Jesús Cristo de los Santos de los Ultimos Días ponían en peligro a los niños.

En las próximas semanas, se organizarán audiencias individuales para los niños y la jueza determinará si se les traslada a casas adoptivas permanentes o si vuelven con sus padres. Las audiencias finalizan el 5 de junio.

El caso de custodia es uno de los más grandes y complejos de la historia de este país.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page