nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Conmemoran masacre de las FARC en templo colombiano

En esta fecha la localidad de Chocó recuerda con dolor a las victimas del conflicto armado, donde unos 300 pobladores buscaron refugio en la iglesia San Pablo durante un enfrentamiento entre las FARC y Las Autodefensas Unidas de Colombia.

  • Sociedad    
  • 6 may 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con una Peregrinación al templo San Pablo Apóstol de Bojayá y una ceremonia en el malecón de Quibdó se conmemora el sexto aniversario de la masacre de Bojayá.

En esta fecha la localidad de Chocó recuerda con dolor a las victimas del conflicto social y armado ocurrido el 2 de mayo de 2002, donde unos 300 pobladores del lugar buscaron refugio en la iglesia San Pablo de su localidad durante un enfrentamiento entre las FARC y miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Los guerrilleros hicieron estallar una pipeta de gas propano dentro de la iglesia en donde se refugiaba la población civil, causando la muerte de 119 habitantes de Bojayá entre los que se encontraban 44 menores de edad.

Hoy en la nueva Bellavista ubicada a pocos kilometros de la antigua, los pobladores y visitantes llegados de muchos lugares conmemoran este día con una peregrinación hasta el templo San Pablo Apóstol, campo santo donde se realiza una misa para recordar a las victimas de la masacre.

En Quibdó, en la Catedral, se realiza una eucaristía afroatrateña con la consigna de “No olvidar”, y según informó Aciprensa, cientos de peregrinos, la mayoría desplazados de Bellavista-Bojayá que dejaron el pueblo después del ataque, llegaron para participar en la conmemoración presidida por Mons.

León Fidel Cadavid, Obispo de Quibdó.

Cristianos.com