nav
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La nueva película de ‘Narnia’ refleja la batalla espiritual de la actualidad

En esta oportunidad la guerra es más personal, es una lucha individual que tienen todos los personajes incluso el mismo Príncipe Caspian porque ninguno ha visto nunca al León.

  • Sociedad    
  • 20 may 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Esta semana se ha estrenado a nivel mundial “El Príncipe de Caspian, la segunda película de Crónicas de Narnia en los Estados Unidos y varios países de la América Latina, estreno que llegará a más lugares del mundo entre Mayo y Julio.

En esta oportunidad, los niños Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy) son misteriosamente transportados de regreso a Narnia desde Inglaterra para ayudar a Capian a reconquistar su trono que ha sido arrebatado por su tío Miraz.

Pero en este regreso a Narnia, los jóvenes se dan cuenta que han habido cambios muy notorios tanto en la tierra como en su gente. A pesar de haber transcurrido un año desde su visita, en Narnia han transcurrido 1300 años y ahora pocos habitantes de esa mágica tierra creen en la historia de Aslan.

Es un mundo lleno de escepticismo, muy parecido al que vivimos en la actualidad. Prácticamente podríamos decir que los libros más vendidos en el Reino de Miraz podrían llevar fácilmente el titulo de ‘El engaño de Aslan’.

En esta oportunidad no vemos un conflicto tan directo en el que el bien lucha contra el mal como ocurrió en la primera película en la que Aslan se enfrentó contra la Bruja Blanca en Narnia.

En esta oportunidad la guerra es más personal, es una lucha individual que tienen todos los personajes incluso el mismo Príncipe Caspian porque ninguno ha visto nunca al León.

Es aquí donde se pueden hacer conexiones entre los personajes de esta película y los cristianos de hoy. Una cosa es ser testigo presencial de Cristo resucitado y otra muy distinta ser testigo en fe después varios siglos después.

El estreno de El Príncipe Caspian variará según los países. Ya se realizó el pasado 15 y 16 de mayo en Chile, Perú, EEUU, Venezuela, Colombia, México, Panamá, y Ecuador. En Junio llegará a Uruguay (viernes 6 de junio); Argentina y Bolivia (jueves 12 de junio); y Paraguay (viernes 27 de junio). El estreno en España será el viernes 4 de julio.

entreCristianos.com