15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Consejo Cristiano Chino responsable de la publicación de las Biblias disponibles durante los Juegos Olimpicos

Jul 9, 2008
Spread the love

Cerca de 10.000 copias en dos lenguas serán entregadas en la Aldea Olímpica, donde se hospedarán atletas y periodistas entre el 8 y el 24 de agosto, dijo a China Daily, Li Chunnong, director general de Amity Printing Co., la mayor editorial de libros cristianos del país.

Más de 30.000 copias del Nuevo Testamento también estarán disponibles durante los Juegos, afirmó el responsable.

De acuerdo con las prácticas olímpicas, las personas interesadas podrán encontrar la Biblia en las iglesias y en la Aldea Olímpica, pero no estarán disponibles en los hoteles.

La Aldea Olímpica también tendrá un centro religioso que prestará servicios de culto a seguidores de otras religiones, según afirmó Chen Guangyan, presidente de la Asociación Islámica en China.

El reverendo Xu Xiaohong del Consejo Cristiano Chino, con sede en Shangai, responsable de la publicación de los libros, adelantó que 50.000 copias de los cuatro evangelios, en dos idiomas, están siendo enviadas a las seis ciudades donde transcurrirán los eventos olímpicos.

La tapa de los libros de esta edición incluirán un logotipo olímpico, añadió Xu.

“Esto es particularmente significativo porque es la primera vez que un logotipo olímpico será incluido en un libro religioso”, observó Xu, citado por el China Daily.

Según el reverendo, el logotipo inscrito en la Biblia, representa la combinación entre “el espíritu olímpico y el espíritu de llevar una vida orientada hacia un objetivo, que es algo que los cristianos abogan “

En noviembre del año pasado, China vivió un escándalo cuando las noticias anunciaron que las Biblias serían prohibidas durante los Juegos Olímpicos.

Los atletas y los visitantes podrán llevar textos y objetos religiosos para uso personal cuando estén en Pekín, afirmó la Organización de los Juegos. Eso si, se recomienda que por viajero “se traiga no más de una Biblia”.

Este permiso no se extiende al movimiento espiritual Falun Gong, prohibido por el gobierno comunista chino por ser considerado un “culto maligno”.

China es blanco de criticas frecuentes debido a la violación de los derechos humanos y a la represión de la libertad religiosa.

Las autoridades chinas solo permiten manifestaciones cristianas en el ámbito de las iglesias aprobadas y controladas por el Estado, pero millones de fieles son miembros de las iglesias en la clandestinidad, que celebran misas en casas particulares y se rehúsan a aceptar el liderazgo religioso del Estado.

La constitución china permite la existencia de cinco iglesias oficiales: budista, taoista, musulmana, católica y protestante.

Según especialistas locales, la comunidad protestante en la clandestinidad tiene cerca de 30 millones de personas, y, según fuentes del Vaticano, la iglesia católica clandestina tiene más de 8 millones de fieles.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page