15°C New York
04/20/2024
Sociedad

La meta dentro del Estamento Militar es enseñar principios y valores espirituales basados en la palabra de Dios

Jul 7, 2008
Spread the love

Rubén Hernández, pastor del Destacamento número 15 de la Guardia Nacional indica que “a nivel nacional existen la malintención de crear un choque religioso dentro del Estamento Militar, pues a través de algunos medios de comunicación social se han difundido una serie de mentiras acerca del tema.

Una de las notas de prensa, específicamente del Semanario Quinto Día se deja por sentado que tanto el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño y el Consejo Pastoral Evángelico Militar –Cpem- tratan de imponer un plan de educación religiosa en los cuarteles”.
Al respecto adicionó que “en mi condición de Pastor me veo en la obligación de alertar ante la opinión pública, en particular a los hombres y mujeres de verde, el mal intencionado propósito de crear un ambiente no apropiado en el seno de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

El declarante asegura que ningún Pastor ha impuesto algún plan religioso en los cuarteles, la meta es enseñar principios y valores espirituales basados en la palabra de Dios, con la finalidad de ayudar en el crecimiento interno de los uniformados.
“Como psicólogo pastoral he entablado una buena relación con el personal católico, imparto la bendición pastoral y los preceptos bíblicos que elevan la dignidad del ser humano, elevo plegarias por las necesidades personales o familiares de los funcionarios”, expuso.

El Cpem nace como cumplimiento al articulado constitucional, sobre la base del artículo 59, el cual ampara el derecho a escoger la educación religiosa, de acuerdo a las convicciones de cada ciudadano. De acuerdo a la resolución 004308 de Mppd y la Ley Orgánica de las FAN, se constituye y activa el Cpem, adscrito a la dirección del personal del estado mayor de la defensa.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page