15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Pastores por la Paz visitan central provincia cubana

Jul 9, 2008
Spread the love

La Caravana de Amistad Pastores por la Paz, encabezada por el reverendo estadounidense Lucius Walker, inicia hoy una visita a la central provincia cubana de Sancti Spíritus.

El programa incluye un encuentro con autoridades del territorio y compañeros de lucha del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, en la localidad montañosa de Fomento.

También confraternizarán con líderes de la iglesia Presbiteriana Reformada de esta ciudad, 350 kilómetros al este de La Habana, y con miembros de organizaciones de masas.

Los visitantes recorrerán zonas campesinas y lugares de interés histórico-social en la villa de Trinidad, fundada en 1514 y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La XIX Caravana de Pastores por la Paz llegó a Cuba el pasado sábado con ayuda humanitaria, en desafío a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a la isla.

Los caravanistas son liderados por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, creada en 1967 para luchar por la justicia social.

El grupo realiza desde 1992 acciones de solidaridad con Cuba, en rechazo a la guerra económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos hace casi medio siglo.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page