nav
Martes 19 de Septiembre de 2017

Atleta cristiano Asafa Powell acusa persecución: Le han realizado cuatro controles de dopaje en Beijing 2008

“Estoy un poco sorprendido porque desde que llegué aquí me han controlado cuatro veces y me han sacado mucha sangre. Voy a estar muy débil para la final de 100 metros”, se lamentó PowelL.

  • Sociedad    
  • 14 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Desde que llegó a China, el 1 de agosto, el atleta jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, ha pasado cuatro controles de dopaje, lo que le ha llevado a manifestar sus quejas por tan pertinaz seguimiento.

La explicación reside, sin embargo, en que Powell se inscribió, junto a otra decena de atletas, en un programa voluntario contra el dopaje por el que todos ellos aceptan someterse a un número ilimitado de controles por parte de la Federación Internacional (IAAF).

“Estoy un poco sorprendido porque desde que llegué aquí me han controlado cuatro veces y me han sacado mucha sangre. Voy a estar muy débil para la final de 100 metros”, se lamentó Powell en una rueda de prensa con la marca de calzado que le patrocina.

El portavoz de la IAAF, Nick Davies, manifestó su extrañeza por los comentarios de Powell porque el atleta, explicó, “conoce perfectamente el programa, forma parte de él y tal vez está exagerando un poco”.

El ´fenómeno jamaicano´ de los 100 metros ya tiene 4 de las cinco mejores marcas de todos los tiempos en esta distancia.
Es hijo de dos pastores evangélicos, estudiante de medicina que entrena en la Universidad de Tecnología de Kingston, con una altura de 1,91 y 88 kg.

de peso.

Este excepcional atleta no sólo compite por ganar medallas sino que como él afirma, corre por Dios.