15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Chávez propone modelo de educación con los valores cristianos

Ago 4, 2008
Spread the love

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, abogó porque el modelo de educación venezolana tenga como centro los valores cristianos de amor, solidaridad, justicia e igualdad y no los valores del capitalismo.

“Agarremos a Cristo, pero el verdadero Cristo, no al Cristo en cuyo nombre vinieron a firmar en este salón un golpe de Estado, mientras mataban al pueblo aquí en la esquina. Aquí (Miraflores) vinieron a firmar un acta en nombre de Cristo y en el nombre de la iglesia”, recordó el primer mandatario nacional durante el conversatorio con representantes del sector de la educación católica.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado venezolano invitó a los representantes del sector educación a colocar como líder de este nuevo currículo educativo al maestro del Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez por ser un gran pensador de lo que debería ser un modelo educativo para el humano.

Asimismo, afirmó que el pensamiento y acciones de Cristo, de Bolívar y de Rodríguez van dirigidos al socialismo que impulsa lo valores humanos, por encima de los valores económicos y financieros.

El primer mandatario llamó a los asistentes a construir una educación que vaya dirigida a la formación del ser humano del futuro que asegure la existencia de la raza y respete a la naturaleza.

Por otra parte, el Presidente Chávez se refirió a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y sentenció que fue un rotundo fracaso por no estar asociada a las verdaderas necesidades del mundo y enfatizó que la posición de Venezuela estuvo dirigida a la defensa de los países pobres

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page