nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Confraternidad de pastores se suma a la campaña “Entrega tu Arma”

El prefecto de la PDI, Osvaldo Rubilar, hizo un llamado a la comunidad a responder afirmativamente a la campaña “Entrega tu Arma”.

  • Sociedad    
  • 14 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

El prefecto de la PDI, Osvaldo Rubilar, hizo un llamado a la comunidad a responder afirmativamente a la campaña “Entrega tu Arma”, argumentando que ésta sólo busca “sacar de nuestros hogares las pistolas, los revólveres, las escopetas, las armas hechizas y defectuosas, y que, como lo demuestran las estadísticas, la mayoría de las veces terminan en manos de delincuentes o hiriendo a inocentes”.

Señaló además, que hay que tener en cuenta que gran parte de los hechos de sangre que ocurren en el país, se realizan con armas que fueron sustraídas desde domicilios particulares por delincuentes, o bien, que algún miembro de la familia la utilizó contra otro integrante del grupo familiar.

Por su parte, el coordinador de seguridad pública, José Saldivia, manifestó que hay que tener en cuenta que el procedimiento para devolver las armas es muy sencillo, sólo hay que entregarlas en las unidades policiales o en las iglesias católicas y evangélicas, de manera anónima y sin ningún tipo de sanción.

Cabe destacar que las instituciones en donde se pueden entregar las armas son; la PDI, Carabineros, La Dirección General de Movilización Nacional del Ejército de Chile, la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas mediante su confraternidad de pastores.