15°C New York
04/25/2024
Sociedad

En Egipto, prohíben los transplantes entre musulmanes y cristianos

Ago 21, 2008
Spread the love

El Sindicato de Médicos egipcio prohibió el transplante de órganos entre cristianos egipcios y musulmanes. La decisión es duramente cuestionada

Según explicó El Sayed, director del Sindicato de Médicos, dominado por el grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, la polémica medida que prohíbe en Egipto el transplante de órganos entre cristianos y musulmanes es «es para proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés», al tiempo que se dijo que cualquier médico que vaya contra la norma será castigado.

Así, se busca «impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus órganos, sobre todo si ocurre entre cristianos y musulmanes, porque en este caso sí abre la puerta a una crisis entre ambas comunidades», agregó el médico.

Sin embargo, en un país que vive en constante fragilidad por la convivencia entre ambas religiones, esta medida ha sido denostada tanto por la Iglesia como por las mezquitas.

El obispo Marcos, uno de los voceros de la Iglesia Copta, señaló que «todos tenemos la misma sangre egipcia, y si el motivo de la medida es prohibir el tráfico de órganos, lo rechazamos porque puede ocurrir también entre fieles de la misma religión».

Al mismo tiempo, reflexionó que este puede ser el puntapié inicial para otras prohibiciones como las donaciones de sangre o las revisaciones médicas. «Tenemos miedo a que en el futuro haya hospitales para cristianos y otros para musulmanes», apuntó Marcos.

Por su parte, Abel Moti Bayumi, miembro del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, dijo que «instigará a la discriminación entre un musulmán y un cristiano que viven en el mismo país», publicó el diario Clarín.

La Jornada

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page