nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

“Libertad Religiosa Internacional” solicita a Bush hable abiertamente al pueblo chino y al régimen sobre su postura a los derechos humanos

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, la Comisión Estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional urgió al presidente Bush para hablar abiertamente al pueblo chino y al régimen sobre su postura en cuanto a los derechos humanos.

  • Sociedad    
  • 3 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

En conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, la Comisión Estadounidense sobre la Libertad Religiosa Internacional urgió al presidente Bush a que aproveche su visita a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing para hablar abiertamente al pueblo chino y al régimen sobre su postura en cuanto a los derechos humanos.

La comisión, integrada por representantes de diversas religiones, se reunió previamente en el Capitolio junto con delegados de organizaciones de derechos humanos para abordar la continua supresión, detenciones y persecución a disidentes y defensores de los derechos humanos aconteciendo en China a pocos días de las Olimpiadas de Beijing.

En su recomendación formal, la comisión le sugiere al presidente Bush que, estando en China, dé un discurso público, transmitido por televisión, enfatizando la libertad religiosa como un “derecho humano universal”; a su vez urge al régimen chino a “garantizar la libertad de religión de los tibetanos”.

Según las organizaciones, el régimen chino ha incrementado, en el último año, los arrestos y las detenciones arbitrarias de disidentes, como parte de una campaña preolímpica de “limpieza”.

Los grupos apuntados incluyen: monjes budistas tibetanos, líderes religiosos, y adherentes y simpatizantes del movimiento espiritual Falun Gong, perseguido brutalmente por el régimen chino desde hace nueve años.