nav
Martes 12 de Diciembre de 2017

“Nuestra primera alianza es con las iglesias evangélicas” para brindar asistencia a los pacientes infectados con el VIH/Sida.

“Nuestra primera alianza es con las iglesias evangélicas, en Paraguay y en otro países. Ellos proveen una cobertura por este trabajo que hace posible seguir adelante.

  • Sociedad    
  • 25 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Casi seis mil personas viven con VIH-Sida en Paraguay desde que, en 1986, se descubrió en este país el primer caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Pero su incidencia podría ser mucho mayor, según fuentes oficiales.

El Ministerio Alto Refugio trabaja en forma coordinada con otros sectores, lo que representa un hecho importante para brindar asistencia a los pacientes infectados con el VIH/Sida.

“Nuestra primera alianza es con las iglesias evangélicas, en Paraguay y en otro países.

Ellos proveen una cobertura por este trabajo que hace posible seguir adelante, y crecer hasta llegar a todas partes de nuestro país”, dice un documento del citado hogar transitorio.

También mantienen relación con el Programa Nacional de Control del Sida, Onusida, Instituto de Medicina Tropical y otras fundaciones como “Marco Aguayo” y Vencer.