15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Asociación de Iglesias Hispanas de Nueva York: “Salven la santidad del matrimonio”

Sep 9, 2008
Spread the love

Con letreros que decían “Salven la santidad del matrimonio”, y con canciones del coro “Buenas Nuevas” y del salmista Tony Polanco, cientos de miembros de la Confraternidad de Líderes Conciliadores Pentecostales y Carismáticos, Conlico, pidieron ayer durante una manifestación en el Bajo Manhattan la preservación de la institución del matrimonio entre el hombre y la mujer, y se mostraron en contra del aborto.

Conlico es la asociación más grande de iglesias hispanas de Nueva York y aglutina a miles de iglesias del área triestatal.

La manifestación se efectuó detrás de la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en el 26 de Federal Plaza, en Manhattan.

El coordinador general de Conlico, obispo Héctor Luis Bonano, leyó varios versículos de la Biblia, entre ellos, el capítulo 3, versículo del 4 al 6, del Evangelio según San Lucas, diciendo: “Voz que clama en el desierto, preparad el camino del Señor”, y aseguró que como esa voz que clama en el desierto, los religiosos se reunieron ayer allí para tomar “nuestro manto sacerdotal, y presentar una postura profética a nuestra sociedad”.

Al obispo Domingo Rodríguez, líder de las Asambleas Cristianas, le tocó hablar de los valores tradicionales, entre los cuales mencionó el matrimonio como unión sólo entre un hombre y una mujer, y dijo que los evangélicos se oponen al matrimonio gay.

El senador estatal Martin Golden (R-Brooklyn) le prometió a los religiosos y feligreses que luchará para que en la Legislatura Estatal no sea aprobado el matrimonio gay, “aunque tengamos que ir a la corte federal”.

Rafael Reyes, de las Asambleas de Dios, dijo que los temas sociales que se tocaron ayer son para decirle al pueblo que los evangélicos se preocupan por las necesidades de los ciudadanos, “ya que creemos que hay una respuesta bíblica a muchos de estos temas”.

Reyes habló del tema de la guerra y el terrorismo, y para ello leyó un ensayo del doctor Nicanor González, un pastor de El Bronx.

Los manifestantes también hicieron un llamado por el derecho a la vida, en contra del aborto, y se habló del tema de la inmigración, pidiéndoles a las autoridades que eviten la separación familiar que, según los religiosos, está afectando a muchos de sus feligreses.

Post Visitors:185

Leave a Reply

You cannot copy content of this page