15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Evangélicos piden pasar un 11 de Septiembre reflexivo

Sep 11, 2008
Spread the love

El presidente del concilio de pastores de la comuna, que agrupa a 31 representantes de diferentes iglesias de la ciudad llama a la cordura y la unidad en una nueva fecha ya acostumbrada a los actos vandálicos

El mundo evangélico, como en cada oportunidad que existe inconvenientes, se sienten preocupados por lo que pueda suceder este 11 de Septiembre.

Al respecto Raúl Alfredo Vidal, el presidente del concilio de pastores de Tomé desde el presente año, señaló que «el pueblo evangélico en general siempre está pidiendo no solamente en forma interna por sus necesidades de los fieles que se congregan, sino que la iglesia también hoy ha involucrado orar por la situación global de nuestra nación, y todos estos problemas culturales, en especial de violencia, le preocupan a la iglesia y son parte regular de nuestras oraciones».

La preocupación de los cristianos se entiende. Y es que no parece comprensible que aún en la actualidad, a prácticamente 35 años del triste suceso del bombardeo a la Moneda, las nuevas generaciones se hayan encargado de mantener vigente esta lamentable tradición de salir a combatir.

Sobre esto último, el pastor de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, cree que la fecha «es un pretexto para muchos jóvenes, ya que quieren demostrar un descontento contra el gobierno aunque no lo vivieron», pero agrega que «los adultos que sí vivimos esto tenemos un grado de responsabilidad, en el sentido que hemos enseñado y alimentado un sentimiento de desunión en la fecha, hemos alimentado que esa fecha es una de resentimiento para algunos o de victoria para otros, pero los jóvenes se manifiestan porque vivimos una vida de violencia, además a la juventud le falta Dios».

Finalmente, la máxima autoridad de eta iglesia, hace un llamado a la unidad y a vivir esta fecha con calma y tranquilidad. «Yo creo que esta fecha, más que actos de violencia o buscar llamar la atención de esta forma agresiva, debiera ser de reflexión, ser una fecha donde digamos pasaron cosas que queremos que nunca más pasen».

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page