nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Vaticano pide combatir la “cristianofobia”

El secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, dijo ayer que la “cristianofobia” debe ser afrontada en Europa y en el mundo “con la misma determinación con la cual se combaten el antisemitismo y la ‘islamofobia’”.

  • Sociedad    
  • 1 sep 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Así debe hacerse “si se quiere poner remedio a cada una de estas cuestiones” que lamentablemente, dijo, conservan “gran actualidad”.

El “canciller” vaticano fijó esta posición durante su intervención en el mitin anual del grupo católico Comunión y Liberación.

DEFINICIÓN DE CRISTIANOFOBIA

El arzobispo Mamberti explicó luego su definición de cristianofobia.

Se trata, dijo, de la “errónea educación, o incluso la desinformación sobre los cristianos y sobre su religión, especialmente a través de los medios; la intolerancia y la discriminación padecida por los ciudadanos cristianos a raíz de la legislación o de medidas administrativas respecto a los que profesan otras religiones o no siguen ninguna; la violencia y la persecución”.

Mamberti recordó el caso de los cristianos en Irak. Antes de 2003 eran en torno de un millón. Ahora la mitad de ellos dejó el país, refugiándose sobre todo en Siria y Jordania.

“Los factores de las agresiones son múltiples: económicos pero también -subrayó- específicamente religiosos: es decir violencia provocada por motivo de la fe”.

De ahí, dijo el prelado, la necesidad de poner fin a esta situación y asegurar una “ayuda humanitaria a los cristianos que se refugiaron en los territorios limítrofes y los que están desplazados en el país.

Además, habría que normalizar el estatus de los que se encuentran en varios estados europeos como inmigrantes irregulares”.

El secretario vaticano para las Relaciones con los Estados denunció también que en otros países, “los cristianos son víctimas de prejuicios, de estereotipos y de intolerancias, incluso de carácter cultural”.

Abc.com.py