15°C New York
04/18/2024
Sociedad

Evangélicos en Chile piden otorgar asistencia espiritual en Hospitales

Oct 8, 2008
Spread the love

La Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, encabezada por el obispo Emiliano Soto, y el diputado PPD, Enrique Accorsi, se reunieron con la Ministra de Salud, María Soledad Barría, para solicitar que se reconozca el derecho de los pastores evangélicos a otorgar asistencia espiritual a los enfermos en los establecimientos de salud pública.

“Se le dio a conocer que está plenamente vigente el Reglamento de Asistencia Espiritual, que regula la incorporación, o el ingreso de representantes de las distintas religiones a los hospitales según sea la necesidad de cada enfermo”, explicó Accorsi.

Sin embargo, el parlamentario señaló que se produce una tremenda discriminación contra los pastores evangélicos, ya que tienen una serie de trabas para ingresar a los hospitales y conseguir los permisos para estar cerca de los enfermos, a diferencia de los sacerdotes que se le otorgan todas las facilidades para lograr este propósito.

En ese sentido, la Ministra de Salud anunció que en cada región el mundo evangélico se pondrá en contacto con las autoridades para implementar regional y localmente el Reglamento de Asistencia Espiritual. Asimismo, el mundo evangélico le ofreció al Ministerio participar en conjunto con las políticas públicas sobre prevención de drogas y alcoholismo, VIH y obesidad infantil.

Post Visitors:143

Leave a Reply

You cannot copy content of this page