nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

La Inmigración mueve a Cristianos Evangelicos

Ahoara la inmigración en los últimos diez años muestra que Cristianos Evangelicos vienen de países lejanos donde profesan una religión distinta de la oficial.

  • Sociedad    
  • 14 oct 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y está entre las más animadas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, la ciudad dispone de bonitas playas. Ofrece también grandes posibilidades para el deporte y la vida social y nocturna.

Ahoara la inmigración en los últimos diez años muestra que Cristianos Evangelicos vienen de países lejanos donde profesan una religión distinta de la oficial. Las sucesivas oleadas migratorias (de 156.

207 extranjeros residentes en el año 2000 a los 800.000 actuales), ha alterado notablemente el mosaico religioso.

Según datos de la Consejería de Inmigración, que dirige Rafael Blasco, el catolicismo sigue siendo mayoritario para el 78% de los valencianos. Sin embargo, las otras religiones cada vez suman más adeptos y alcanzan casi al 25% de la población residente. El fenómeno ha sido lento, pero constante y, sobre todo, alimentado durante los últimos diez años por la llegada de inmigrantes procedentes de países con diferentes religiones.

Las Iglesias Evangélicas se caracterizan por su complejidad y diversidad. Según los datos de Inmigración en las comarcas valencianas existen 379 entidades evangélicas, que tienen cada una entre 26 y 700 miembros, procedentes de diferentes países.

Pero el nuevo mosaico religioso se completa con fieles de comunidades hindúes (Asociación Vaisnava, Templo Sivananda Ashram), budistas (Asociación Budista Zen Alicante, Asociación de la Orden Budista Occidental) o Sikh (Asociación Guru Nanak), entre otras. Todas estas confesiones se abren paso y van creciendo.