15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Piden disculpas oficiales por la Esclavitud: Se suman los Episcopales

Oct 13, 2008
Spread the love

Lideres Episcopales se reunieron en Filadelfia para disculparse oficialmente este sábado por sus antepasados que tuvieron esclavos, y para discutir el “privilegio blanco” que dicen perdura. En un solemne servicio de arrepentimiento, Episcopales reconocen que la esclavitud “fue y es un pecado y una traición fundamental a la humanidad”.

La Iglesia Episcopal se une a otras denominaciones, incluidos los Bautistas del Sur y Britanicos, que han pedido disculpas por su pasado que apoyaba la esclavitud o el racismo.

“Creemos que los estadounidenses entienden realmente el papel de los Afroamericanos y Nativoamericanos, en la construcción de esta nación”, dijo Byron Rushing, un legislador de Massachusetts, que ayudó a organizar el evento episcopal.

“Estamos convencidos de que si podemos decir la verdad acerca de eso… podemos tomar mejores decisiones acerca de cómo debemos vivir y trabajar juntos”, dijo Rushing, un descendiente de esclavos.

Los Estados Unidos tiene alrededor de 2,4 millones de Episcopales. Unos 600 miembros de la iglesia se espera tomen parte en la reunión, que han estado esperando durante años deseosos de celebrar este evento. Se celebra en la ‘African Episcopal Church of St. Thomas’ en el oeste de Filadelfia, la congregación Áfroaméricana más antigua.

Katherine Schori Obispo y Presidente de la Iglesia Episcopal de EE.UU. y otros 15 obispos se sumaron para el servicio del sábado.

Incluso los estadounidenses sin vínculos familiares directos a la propiedad de esclavos, se han beneficiado del modelo económico, que duró en los EE.UU. por más de 200 años, del 1619 al 1865, dicen líderes de la iglesia.

John Vanderstar, un abogado jubilado de Washington, que redactó la disculpa, dice que su familia no llegó a los Estados Unidos hasta después de que la esclavitud era ilegal. Eso no me dejar fuera, dijo. “Sé que soy un blanco, europeo y hombre que tengo privilegios simplemente por mi carrera y mi apellido”, dijo Vanderstar.

La Cineasta Katrina Brown de 41 años que reside en la ciudad de Boston, ofrece un punto de vista único a la iglesia. Una investigación de su familia puso de manifiesto que sus ancestros fueron historicamente los más grande traficantes de esclavos en EE.UU. Por otro lado DeWolfs de Rhode Island trajeron mas 10.000 Africanos al país como esclavos, según Brown, que convirtió su trabajo en un documental titulado “Traces of the Trade”.

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page