nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Reconocen la labor de líderes evangélicos en México

Durante la entrega de reconocimientos a 21 líderes y pastores con más de 30 años de labor en favor de la sociedad yucateca. En la foto gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  • Sociedad    
  • 20 oct 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante la entrega de reconocimientos a 21 líderes y pastores con más de 30 años de labor en favor de la sociedad yucateca, la Comunidad Evangélica distinguió a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con una placa alusiva, por el apoyo brindado al desarrollo del estado, “sin distingo de religiones, ni partidos”.

En representación de la titular del Ejecutivo, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Marco Antonio González Canto, recibió el reconocimiento de manos del presidente de ese organismo en la entidad, Víctor Villanueva Abuxapqui.

“Reconocemos a la gobernadora por su trabajo a favor del pueblo yucateco sin distingos de religión o partido. Este reconocimiento es en agradecimiento a su constancia y apoyo a la comunidad evangélica”, afirmó.

En evento realizado en el teatro “José Peón Contreras”, se destacó que en muchas ocasiones se reconoce al artista, al escritor o al funcionario, por lo que labor de quien presta servicios a la sociedad haciendo uso de sus habilidades es digna de resaltar.

Marco Antonio González Canto destacó a quienes han realizado su labor de servicio a lo largo de varias décadas, por lo que los conminó a seguir en apoyo de la sociedad yucateca.

Por su labor pastoral y espiritual se reconoció este día a los presbíteros Alberto Tuyub Ch., Librado Trejo Chay, Jesús de la Rosa Camarillo, Francisco Uicab Martínez, Josué Rosado Peraza, Pascual Ku Cimé, Lucio Ek, José Cervera Magaña, Anita Pech Dorantes y la misionera Luz Alba Tec.

También fueron distinguidos por su trabajo en el ámbito de la salud y medicina los doctores Onesíforo Canto Torre, Rubén Madera Reyes, José Estrella Ihuit y Gabriel Arturo López Haas.

Por contribuir con su trabajo en la preservación de la lengua maya (traducción y enseñanza), se reconoció al profesor Refugio Vermont Salas.

En el área de la educación y la enseñanza, recibieron su reconocimiento Javier Amaya Franco, Luis Moreno Pech y Dolores Amaya Franco; en el área social fue condecorado, Manuel Lozano Castillo.

En el evento se hizo hincapié en la importancia de la participación de agrupaciones como la Comunidad Evangélica que, con su trabajo, ayudan a la realización de acciones de gran impacto social en el Estado.