nav
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Una campaña publicitaria sobre el ateísmo se lanzará el próximo mes de enero en el Reino Unido

“Dios probablemente no exista, asi que deje de preocuparse y disfrute de la vida”. Éste es el provocador eslogan que pretende colocar en los autobuses del Reino Unido una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista, Richard Dawkins.

  • Sociedad    
  • 23 oct 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

“Dios probablemente no exista, asi que deje de preocuparse y disfrute de la vida”. Éste es el provocador eslogan que pretende colocar en los autobuses del Reino Unido una campaña a favor del ateísmo impulsada por el famoso biólogo darwinista, Richard Dawkins. Todo empezó cuando la guionista y escritora británica Ariane Scherine se preguntó en “The Guardian” por qué no responder a los mensajes publicitarios que varias organizaciones religiosas colocan en los autobuses de Londres.

Por el momento, la campaña a favor del ateismo está siendo un gran éxito, ya que sus organizadores han logrado recaudar cinco veces los fondos que necesitaban para su puesta en marcha. El objetivo inicial era conseguir 7.000 euros para imprimir carteles con el eslogan ateo, y colocarlos durante cuatro semanas en 30 autobuses urbanos que circulan por el distrito londinense de Westminster. La campaña ya lleva recaudados más de 35.000 euros en donativos de particulares y empresas, y se prevé la aportación de otros 7.000, que se ha comprometido a donar Dawkins.

La campaña ha sido promovida por la periodista Ariane Sherine, quien sugirió el pasado mes de junio en un blog del diario The Guardian que “hacer una campaña en autobuses con un mensaje tranquilizador sobre el ateísmo, sería una buena forma de contrarrestar los mensajes de ciertas organizaciones religiosas que amenazan con el infierno a los no cristianos”.

“Nuestro mensaje es divertido pero tiene un fondo serio: los ateos queremos un país, una escuela y un gobierno laico. El importante apoyo que ha recibido nuestra campaña muestra que muchas personas están de acuerdo con estas ideas”, asegura la escritora. La Asociación Humanista del Reino Unido se encargará de gestionar los donativos, y el dinero sobrante se destinará a financiar una nueva campaña publicitaria más ambiciosa.

Los líderes religiosos británicos han respondido de modo favorable a esta iniciativa. La Iglesia de Inglaterra ha manifestado que defenderá el derecho de cualquier grupo que represente una posición religiosa o filosófica a promover sus ideas a través de los canales apropiados, aunque matizan que las creencias cristianas no tienen que ver con preocuparse o no disfrutar la vida, sino más bien todo lo contrario.

“Nuestra fe nos libera para considerar esta vida con la perspectiva apropiada”, aseguró un portavoz..

Por su parte la Iglesia Metodista Británica considera positivo el “continuo interés” que autores como Dawkins prestan a los temas relacionados con Dios, ya que esto anima a la sociedad a pensar más sobre este asunto.