15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Comunidad Evangélica apoya proyecto de ley asociación religiosa

Nov 21, 2008
Spread the love

La Comunidad Cristiana Evangélica en la República Dominicana formalizó su apoyo al proyecto de Ley de Asociaciones Religiosas que cursa en la Cámara de Diputados del que dicen busca normar el ejercicio y comportamiento de las entidades religiosas que hacen vida en el territorio nacional.

En un documento de prensa enviado al Diario DigitalRD, los evangélicos afirman que el proyecto “no es una especie de concordato, ni de una ley para los evangélicos” y aseguran que la iniciativa llenaría un gran vacío jurídico institucional, como ha sucedido en gran parte de Latinoamérica y el mundo.

Así mismo rechazan de manera categórica las declaraciones de la conferencia del Episcopado en el sentido de que la propuesta ley de asociaciones religiosas supondría una situación de riesgo para la sociedad dominicana. Entre otras razones, los representantes de la Iglesia católica ven la posibilidad de que surjan grupos religiosos con fines meramente económicos.

Los evangélicos consideran “altamente peligrosa”, la aseveración, que según observan la misma induce a la población a creer que son fines económicos los que mueven a la comunidad cristiana evangélica a través del proyecto de Ley.

DiariodigitalRD

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page