15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Evangélicos exigen disculpa pública de católicos

Nov 24, 2008
Spread the love

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) exigió una disculpa pública de parte de la Conferencia del Episcopado de Iglesia Católica, por haber declarado que el proyecto de ley sobre las religiones que cursa en el Congreso pondría en riesgo la sociedad dominicana.

Para los directivos del CODUE las declaraciones de la cúpula de la Iglesia Católica son peligrosas y podrían inducir a la población a creer que los evangélicos sólo tienen interés económico en el proyecto.

Reinaldo Franco Aquino, Johny Martínez y otros líderes protestantes consideraron la propuesta de ley como un bueno proyecto, y que de ninguna manera significa una especie de concordato similar al que tiene el Vaticano con el Estado dominicano, sino que busca igualdad entre todas las denominaciones religiosas.

Consideraron que si la población hace valer la Ley de Acceso a la Información Pública se daría cuenta la cantidad enorme de recursos que el Gobierno transfiere a la denominación católica, lo que de alguna forma representa un desequilibrio.

Consideró que de escudriñar en ese aspecto, la población se daría cuenta de que la Conferencia del Episcopado Dominicano, lejos de salvaguardar la sociedad lo que busca es proteger sus propios intereses y mantenerse bajo una situación de privilegio ofensiva e ilegal.

Los directivos del CODUE dijeron que harán todo lo que esté a su alcance y permitido por las normas legales, para lograr que el Congreso apruebe el proyecto de ley que regulará las entidades religiosas.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page