15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Iglesias y ministros cristianos se unen a Red internacional con visión apostólica y profética

Nov 23, 2008
Spread the love

Con un llamado a la unidad de las iglesias cristianas así como a la reconciliación y el perdón para profundizar la misión de transformar el corazón, la mente y la vida de la sociedad, mediante la ayuda mutua y la solidaridad, se instaló la primera junta directiva de la organización Oikos International Network – Perú, una red apostólica y profética cuya matriz tiene su sede en Milano, Italia, con el nombre de Oikos International Network.

Oikos (palabra griega que significa familia) Network Perú reunirá a ministerios, iglesias locales y servidores de Dios que compartan la misma visión de comunión y espíritu de ayuda mutua para extender el Reino de Dios, destacó hoy su flamante Presidente, Pastor Lener Tuanama Shapiama. Junto a él asumieron sus cargos los pastores Alberto Rivera, vicepresidente; Felipe Medina, Secretario y Pablo Zorrilla, Tesorero; y el discípulo Miguel Risco, Vocal.

Por su parte, el Apóstol Paolo Montecchi, líder de Oikos Network Italia anunció el apoyo de esta Red a la construcción de un Centro de Formación Apostólica en Lima y la organización de conferencias nacionales, jornadas de capacitación y acciones concretas de ayuda y solidaridad con el prójimo.

En este caso, dijo que como una respuesta a la pobreza, está previsto, en el mediano plazo, contribuir a la formación de micro y pequeñas empresas productivas para generar empleo e ingresos en las familias de zonas deprimidas del país, canalizando y promoviendo la asociación de otras entidades de cooperación internacional e iglesias de diferentes países del mundo.

Oikos Network está inspirada en el amor fraternal por una iglesia sana, para la gloria de Dios; reconoce la autonomía e independencia de cada iglesia local, y da cobertura apostólica a las iglesias para la expansión del Reino de Dios.

Cabe señalar que en el Perú, de acuerdo al último Censo del 2007, de más de 28 millones de personas, 16 millones 956 mil 722 profesan la fe católica, es decir, 81.3% de la población censada de 12 y más años de edad; en tanto que la fe evangélica alcanza a 2 millones 606 mil 55 personas, es decir el 12.5 %.

Para llevar a cabo sus objetivos Oikos Network promueve, organiza y conduce diferentes encuentros y conferencias, momentos de comunicación y amistad entre siervos de Dios, la formación de nuevas iglesias en diferentes lugares, poniendo en práctica el amor de Cristo ayudando a los pobres y necesitados del mundo, construyendo escuelas y centros de formación, centros de encuentros y utilizando los medios de comunicación para promover y organizar ministerios en el mundo del trabajo.

En la ceremonia de instalación de Oikos Network Perú, el Apóstol Paolo Montecchi explicó que el propósito de crear un Centro Apostólico en nuestro país, es preparar a los nuevos contingentes que emergen de las misiones, de las iglesias y ministerios. Un centro apostólico puede funcionar como iglesia local, escuela del Espíritu Santo, centro de formación ministerial, base de misiones que plantan iglesias, casa de oración, centro de sanidades, consultorio apostólico, centro de administración, trabajo y riquezas, centro de encuentro y comunión y punto de referencia para las iglesias nucleares enlazadas en la red entre ellas.

La instalación de la directiva tuvo lugar en la sede de la Comunidad Cristiana Carismática «Manantial de Amor» en el distrito de San Borja, que lidera el Pastor Jorge Lau.

Agencia Orbita

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page