15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Michael W. Smith exhorta al futuro presidente a continuar ayudando a África

Nov 3, 2008
Spread the love

Michael W. Smith, uno de los cantantes cristianos más influyentes en el ámbito de música cristiana contemporánea, afirmó recientemente en entrevista con Associated Press, que incita a los candidatos a la Casa Blanca a continuar ayudando al continente Africano.

Según Smith, se ha reunido con el candidato republicano John McCain y ha tratado sin éxito dialogar con el demócrata Barack Obama, para exhortarlos a perpetuar el Plan de Emergencia para el Alivio del SIDA implantado por el actual presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

El Plan de Emergencia para Alivio del SIDA también conocido como PEPFAR es la iniciativa internacional de salud más grande dedicada a luchar contra una sola enfermedad en toda la historia. Y Tal como expresó el propio Bush durante un Discurso Radial el 26 de julio del presente año, “es un testamento a la compasión y generosidad extraordinarias del pueblo estadounidense”.

“Cuando lanzamos este programa hace cinco años y medio, el azote del VIH/SIDA había ensombrecido todo el continente africano. Sólo 50,000 personas con SIDA en África al sur del Sahara recibían tratamiento antirretroviral. Hoy en día, PEPFAR apoya el tratamiento para cerca de 1.7 millones de personas en la región. PEPFAR ha permitido que casi 200,000 bebés africanos nazcan sin VIH”, resaltó Bush, agregando que este programa está trayendo esperanza a un continente con una necesidad desesperada.

Es por ese motivo que el Plan de Emergencia para Alivio del SIDA, es una gran ayuda que según Smith debe continuar recibiendo el continente africano, independientemente de quien sea elegido como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Por su parte el cantante afirma que él continuará dando gracias Dios por todas sus bendiciones, sin importar quien sea el ganador de las próximas elecciones. “Mi seguridad no está en el sistema político. Mi seguridad descansa en algo mucho más grande que eso”, aseguró.

Actualmente Smith se encuentra promocionando su más reciente trabajo discográfico titulado “A New Hallelujah” (“Un nuevo Aleluya”), un disco que fue grabado en vivo en junio ante 12.000 personas en la Iglesia Lakewood en Houston, y que contó con la participación del coro de niños que componen The African Children’s Choir.

Cristianos.com

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page