15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Musulmanes que asisten a foro exigen cambiar de religión

Nov 6, 2008
Spread the love

Un total de 144 cristianos, de ellos 77 musulmanes convertidos, han pedido en un foro que se les reconozca el derecho a cambiar de religión.

Este grupo han solicitado a las autoridades religiosas asistentes a este Foro que la ley islámica no se aplique a los no musulmanes; que sea abolida la condición de «dhimmi»; de ciudadanos de segunda clase (los cristianos), y que la libertad de cambiar religión sea reconocida como un derecho fundamental».

El centenar y medio de cristianos, procedentes de África del Norte y Oriente Medio, han hecho el llamamiento a través de la agencia vaticana «Asianews», que lo publica hoy, y la página web «Notredamedekabylie», ligada a los cristianos de Argelia.

Según Asianews, este grupo ha denunciado que las condiciones de las minorías cristianas en países islámicos «marcadas por el insoportable estatus de dhimmi» se están agravando ante el crecimiento del islamismo radical en los últimos tiempos».

Añaden que los neo cristianos o convertidos «no tienen derecho a expresar la nueva elección religiosa, so pena de ser condenados por apóstatas y obligados al exilio».

Respecto a la libertad de cambiar religión, señalaron que debe ser reconocido como un derecho fundamental, «un derecho que viene de Dios, que no obliga a nadie a adorarle», señalaron.

El Primer Foro Católico Musulmán, que comenzó ayer, día 4, tiene como tema «Amor de Dios, amor del prójimo» y reúne hasta mañana, en el Vaticano, a 58 autoridades religiosas, expertos y consejeros.

Los asistentes dedicaron la jornada de hoy a debatir sobre «la dignidad humana y el respeto mutuo».

Mañana serán recibidos por Benedicto XVI en audiencia y por la tarde participarán en una sesión en la Universidad Pontificia Gregoriana, durante la cual está previsto que se haga pública una declaración conjunta.

El Foro Católico-Musulmán fue creado en marzo pasado tras la carta que en octubre de 2007 enviaron a Benedicto XVI 138 sabios musulmanes, encabezados por el presidente del Instituto Aal al-Bayt para el Pensamiento Islámico, Ghazi bin Muhammad bin Talal, en la que afirmaron que el futuro del mundo depende de la paz entre musulmanes y cristianos.

Este encuentro está organizado por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, que preside el cardenal Jean Louis Tauran.

Tras esta reunión, el Foro volverá a reunirse dentro de dos años, en una cita organizada por la parte musulmana.

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page