nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Policía realiza operativo contra radios cristianas en Chiapas

Salen del aire estaciones ante la amenaza de que les fuera incautado el equipo de transmisión; operan en Comitán, Villa de las Rosas y Frontera Comalapa.

  • Sociedad    
  • 28 nov 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron un operativo contra radiofusoras comunitarias cristianas, que operan en los municipios de Comitán, Villa de las Rosas y Frontera Comalapa.
Unos 80 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) arribaron a Comitán el día de ayer para emprender la acción contra las radios que no cuentan con permiso de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para su operación.


Horas después de que inició el operativo, las dos radios comunitarias que operan en frecuencia modulada en el 101.1 y 88.1, salieron del aire ante la amenaza de que les fuera incautado los aparatos de transmisión.
Los agentes con armas largas y cubiertos los rostros, que se transportaban en dos camiones y camionetas tipo Suburban ingresaron a la casa del pastor Alejandro Aguirre, ubicada sobre el bulevar Buganvilias, en el fraccionamiento Las Flores, con la intensión de decomisar el transmisor y otros aparatos que se usan para transmitir.
Sin embargo, los agentes se llevaron la sorpresa de que Estero Shalom, que transmite en el 94.7 llevaba ocho meses sin salir al aire.
De este modo, lo único que encontraron los agentes federales fue una computadora.


Después del medio día, los 80 agentes se trasladaron al municipio de Villa de las Rosas.
Ahí los oficiales ingresaron a la iglesia cristiana “Amor de acción”, ubicada en el barrio de Santa Cecilia.
En ese lugar, los agentes no encontraron un solo aparato de radiocomunicación y después de varios minutos se retiraron del lugar.
Hacia las 16:00 horas, los agentes de la PFP se trasladaron al municipio de Frontera Comalapa.