15°C New York
04/19/2024
Sociedad

80 misioneros de la Samaritan’s Purse entregarán regalos de navidad a niños dominicanos

Dic 18, 2008
Spread the love

Como ya es tradición el programa Operación Niños de Navidad, bendecirá a unos 200 mil niños de escasos recursos de Santo Domingo y el interior del país, los cuales podrán sonreír durante las festividades de navidad y la denominada “fiesta de los santos reyes”.

Además de entregar regalos el programa busca fortalecer los valores éticos, morales y espirituales que busca como objetivo principal la transformación de la vida de niños, niñas y adolescentes. Las cajas de regalos son “envueltas en amor y enviados con oración”, para llevar esperanza a miles de niños que sufren victimas de la pobreza, el abandono y la violencia reflejada en todas partes de mundo.

Cada año, Operación Niños de Navidad involucra a miles de voluntarios, que trabajan de manera desinteresada para llevar alegría aquellos que no tienen nada. El presupuesto del gasto de este año, incluye unos dos millones 390 mil 555 pesos con cuatro centavos, orientados a cubrir aspectos relacionados con la preparación y entrenamiento de pastores de la Región del Cibao, zona norte de la República Dominicana. Además, otros gastos de aduanas, transporte, almacenamiento y movilización de los regalos.

El pastor Fidel Lorenzo, representante del programa en República Dominicana, dijo que como novedad para el operativo de repartición de las cajas de regalos, vendrán al país unos 80 misioneros de la Samaritan’s Purse de los Estados Unidos (Carolina del Norte), quienes preparan sus maletas para estar sirviendo durante una semana en Santo Domingo, con la intención de bendecir a niños de los hospitales Robert Reid Cabral, Santo Socorro y San Lorenzo de los Mina; sin dejar de hacer mención a los orfanatos (Hogar Renacer, Doña Chucha, Remar, Casa Rosada, hogar Sanisi, de la Fundación Remar y el Consejo Nacional de la Niñez(Conani)

Los voluntarios, según explicó el pastor Fidel Lorenzo, harán presencia en los bateyes: Mata Mamón, Bienvenido, Palavé, Caballona y otros lugares donde aparezcan niños en estado de pobreza.

Operación Niños de Navidad, concentrará sus acciones en la Región del Cibao Central, donde cientos de infantes entre las edades de dos a 14 años niños de escasos recursos de Santiago, la Vega, Moca, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, tendrán la oportunidad de recibir una caja de regalo, conteniendo obsequios, que van desde una simple pasta dental hasta muñecas, carros, golosinas, ropa y todo tipo de accesorios para alegrarle la vida a los infantes.

La oficina nacional en Santo Domingo efectuó una serie de entrenamientos en cinco provincias y regiones del Cibao, donde unos mil 600 pastores, líderes religiosos y directores que trabajan con niños, recibieron durante el período septiembre-noviembre entrenamientos en todo lo referente a la distribución, transporte, liberación y manejo de contenedores. El programa Operación Niños de Navidad, ha beneficiado a más de 1 millón 200 mil niños de las regiones del Este, Norte, el Sur y Santo Domingo.

Post Visitors:218

Leave a Reply

You cannot copy content of this page