15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Barack Obama, el hombre más admirado en EE.UU.

Dic 26, 2008
Spread the love

Barack Obama es el hombre más admirado en Estados Unidos, en la primera ocasión en la historia que los estadunidense dan mayor aceptación a un presidente electo que a su mandatario en funciones, según un sondeo de Usa Today-Gallup.

Obama, quien se convertirá en el primer presidente estadunidense afroamericano el mediodía del 20 de enero próximo, es la figura más admirada del país, seguido en un distante segundo lugar por el presidente George W. Bush y en tercero por el senador John McCain.

Un 32 por ciento de los estadunidenses consideran a Obama como el hombre más admirable; sólo cinco por ciento piensa lo mismo de Bush y tres por ciento de McCain.

El Papa Benedicto XVI aparece en cuarto sitio con dos por ciento, el reverendo Billy Graham y Bill Clinton con dos por ciento ambos.

Paradójicamente sólo una persona ha recibido más apoyo que Obama, el propio presidente George W. Bush en 2001, quien era el hombre más admirado para el 39 por ciento de los estadunidenses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Pero sólo un presidente estadunidense ha tenido menos popularidad que Bush al final de su mandato: Harry Truman en 1952.

Sólo un extranjero se encuentra en la lista de las cinco personas más admiradas por los estadunidense: el Papa Benedicto XVI.

Otra figura religiosa, el pastor evangélico Billy Graham que ha dado apoyo espiritual a varios presidentes estadunidenses, aparece en cuarto sitio.

Entre las mujeres, Hillary Clinton aparece como la más admirada para los estadunidenses, con el 20 por ciento, seguida de la gobernadora de Alaska Sarah Palin con 11 por ciento, de la animadora Oprah Winfrey con ocho por ciento, de Condoleezza Rice con siete y de Michelle Obama con tres por ciento.

Hillary Clinton ha ocupado el peldaño de la mujer más admirada de Estados Unidos en 13 de los últimos 16 años, según el sondeo. En contraste, es el primer año para Sarah Palin, quien adquirió notoriedad nacional gracias a que fue elegida compañera vicepresidencial de John McCain.

El sondeo fue realizado del 12 al 14 de diciembre y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales. (Con información de Notimex/APB)

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page