15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Católicos, evangélicos y ateos también festejan la fiesta de Navidad

Dic 20, 2008
Spread the love

Para los católicos, como Ediltrudis Charris Boneth, en esta fecha se une la familia para compartir sus ideas y conformar espacios en los cuales se desarrolla su propia historia de amor, de generosidad, de bondad, de comprensión de entrega, de diálogo para lograr una verdadera temporada de paz y felicidad.

De igual manera se muestra esta felicidad en los hogares decorándolos con árboles, botas de navidad y pesebres.

El pesebre es una manera de materializar y transmitir la fe a los más pequeños. Por lo anterior es tradición que la familia se reúna alrededor del pesebre donde nos recuerda precisamente que la vida se da en familia y se realiza en familia. No podemos vivir sin familia si queremos ser personas sanas, integras equilibradas, responsables y felices.

Para los cristianos evangélicos, la temporada de navidad se vive de manera normal, aunque el mundo celebra en esta fecha lo que pasó con el señor Jesucristo el hijo de Dios, en relación con su nacimiento.

Ernulfo Yánez Rico, de la Iglesia Evangélica explica que “proclamamos un festejo como tal de manera oficial de la navidad y al analizar honestamente esta fecha, observamos que es algo comercial, donde la gente consume licor, y es ahí, en donde se manifiesta el poder satánico para llevarse un poco de gente”.

“El día 24 de diciembre y todos los días, los cristianos predicamos la palabra de Dios que fue el mandato de nuestro señor Jesucristo, y reconozco como todo el mundo lo hace a nivel mundial sobre el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, aunque no existe una fecha exacta y concreta que verifique que Jesús nació este día.

Este es un fundamento del hombre por que en ninguna parte está escrito de que Jesucristo nació para esa fecha. Es decir, no hay un fundamento bíblico que así lo confirme y aún no lo he visto”, recalcó.

Para Álvaro Del Portillo Soleno, ser ateo significa simplemente no tener ninguna creencia religiosa al respecto pero respeta las creencias ajenas y cree fundamentalmente que las personas deben creer en algo o en alguien al recibir una ayuda espiritual de alegría y satisfacción y en ese sentido, está convencido.

Sobre la navidad piensa que es una época importante que reconoce la historia y existe alegría, regocijo, unión familiar, las amistades, los adornos de la ciudad; es decir, se ve la diferencia entre los otros meses y diciembre.

A esto se suma la temporada de vacaciones que permite el reencuentro con la familia, el pago de las primas y otras cosas iguales que hacen de esta una temporada más grata.

Comenta que él vive la temporada de Navidad bien con sus familiares y amigos, dedicándose a visitar sus familiares, enviar tarjetas y darles también satisfacciones a las personas al igual que como él las siente.

El informador

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page